Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2016 - 0:44

┃ ESTO

Nota-Fut-silvio-romero

POR ALEJANDRO ALFARO

ENVIADO ESPECIAL

OSAKA.- La hora cero en Osaka llegó para América. El enfrentamiento ante Jeonbuk Hyundai, y los fantasmas de la edición del Mundial de Clubes pasado fueron los rivales a los que las Águilas se enfrentaron en un partido sufrido, en el que tuvieron que remontar y el cual concluyeron en resistencia ante los embates del campeón de Asia.

Romero fue el héroe sin capa para el americanismo, ya que cuando el panorama lucia oscuro, sus goles trajeron la luz y la calma que encaminaron el rumbo hacia la cita con Real Madrid en Yokohama.

El famoso invicto de La Volpe se mantuvo un juego más y viajó hasta tierra nipona, en donde parece que si habrá partido de Centrnario, ya que los Merengues serán un inmejorable contrincante para que los cremas traten de tener una fiesta inolvidable

EL JUEGO

Con la intención de proponer el encuentro fue como América inicio el duelo frente al cuadro coreano. Sin embargo, las imprecisiones predominaron en unas Águilas que no lograron conectar en el arranque debido a centros imprecisos, pases cortos fallados y poco entendimiento entre líneas, pero con todo y eso, lograron aproximarse con peligro al área de su rival en un par de ocasiones, en las que el toque final no fue atinado.

Por su parte, el campeón asiático fue paciente y apostó a su velocidad en el desdoble como su principal arma, misma que logró desequilibrar a su favor al romper las líneas de la zaga americanista, que tuvo que revolverse en el fondo para romper los intentos del conjunto verde.

Las fallas en ataque cobrarían factura para América cuando una jugada rápida de Jeonbuk por la banda izquierda penetró a la defensiva americanista, quien con un toque retrasado tuvo que ver como llegó la definición de Kim Bo-Kyung, quien con un remate cruzado dejó fuera de combate a Moisés Muñoz.

El tanto cayó como un balde de agua fría para los cremas, que esta vez jugaron de guinda. Los fantasmas del año pasado comenzaron a aparecerse en el estadio de Suita y las yagas del 2015 se abrieron.

Los intentos de Silvio Romero y Pablo Aguilar cerca estuvieron de poner paridad en la pizarra, pero el poste en el intento del “Chino” y la deficiente conclusión ofensiva de Pablo lo impidieron, por lo que la primera mitad se fue con mucha más pena que gloria para el club de nuestro país.

A sabiendas de que no había tiempo para especular, el “Bigotón” realizó cambios, buscó solidez en “Chepe” Guerrero y explosión en Michael Arroyo, lo cual tardó en encontrar. Sin embargo, el respiro llegó cuando Miguel Samudio envió un centro que se encontró con la cabeza de Silvio Romero, quien con su remate y la colaboración del arquero, pusieron tablas en el electrónico cuando la pelota se coló dramáticamente junto a la base del poste.

El impulso anímico vino para unas Águilas que no perdieron la calma y mantuvieron el orden en su parado táctico. Llevaron el encuentro con calma y obtuvieron su premio en un tiro de esquina donde Romero, el héroe de la noche, prendió con potencia la pelota para que esta besara las redes y obtener así su doblete.

Con la ventaja, La Volpe decidió meter el juego a la congeladora y resistir los bombazos coreanos, que buscaron a Kim, su torre en el ataque, una y otra vez sin obtener el éxito deseado.

América logró meterse a la anhelada semifinal del Mundial de Clubes y alejó de una vez por todas los demonios del año anterior. Ahora, Real Madrid lo espera en un encuentro que podría tornarse histórico para los de Coapa en su Centenario.

Acciones del Partido

Termina el partido.

Al 74′ Goooooooooool del América,  Silvio Romero le da la vuelta al marcador

Al 58′ Gooooooool del América, Romero empata el partido

 Al 47′ Jaesung dispara y un defensa desvía a tiro de esquina

Arranca el segundo tiempo

Nos vamos al descanso.

Al 37′ se salva el América. Bokyung saca un potente disparo

¡Poste! al 31′ Romero saca u potente dispara y el balón pega en el poste

Al 23’Goooooool del Jeonbuk Kim Bo-Kyung marcó el primero

¡Uhhhh! al 20′ Romero tuvo la primera para abrir el marcador

Al 14′ Goltz es amonestado

Al 8‘ las Águilas ya tocaron el área del equipo asiático

¡Arranca el partido!

Alineaciones

Jeonbuk: Jungnam, Hyungmin, Hyuk, Bokyung, Jongeun, Jaesung, Wonjae, Chulsoon, Changsoo, Edu y Shinwook.

América: Muñoz, Goltz, Samudio, Valdez, Aguilar, Álvarez, Da Silva, Martínez, Quintero, Peralta y Romero

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí