Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2016 - 10:13

┃ Alejandro Alfaro

la-volpe

OSAKA.- Con la satisfacción de haber acabado con los fantasmas de Japón, Ricardo La Volpe destacó el trabajo de sus jugadores frente a Jeonbuk Hyundai para poder demostrar que el futbol de nuestro país puede ser competitivo a nivel internacional. Además, el “Bigotón” se dijo respaldado por sus dirigidos, lo cual consideró que es favorable en su búsqueda de dejar en alto el nombre de América.

“Mis jugadores trabajaron para dejar atrás lo pasado y mostrar que el fútbol mexicano es competitivo. Ellos aceptan que soy profesional; si en el vestidor hay buen ambiente, mentalidad, los jugadores te demuestran que están contigo y así ganas batallas y batallas y pones al América bien arriba”, explicó, al tiempo de agregar que para él, el cotejo contra Real Madrid será de un grande contra otro.

“Vivimos el presente y demostramos que somos un equipo grande que ahora se va a enfrentar a otro grande”, aseveró.

A MOSTRAR HECHURAS

Para La Volpe, enfrentar a los Merengues implica una oportunidad inmejorable para mostrar de que está hecho su equipo y cuales son sus verdaderos alcances.

“Vamos más sueltos para jugar contra un gran equipo para demostrar de que estamos hechos y de que podemos ser capaces”, comentó, y abundó que llegarán a esta cita con un peso menos, ya que de no haber ganado a Jeonbuk Hyundai, esperaba que la crítica fuera severa en su contra.

“Tenemos un peso menos porque era un partido importantísimo con un peso especifico porque si perdíamos seguro que iban a haber malas lenguas”, aseveró.

Finalmente, el timonel crema fue claro al indicar que “las playeras no ganan juegos”, esto en referencia a lo que se puede esperar de su club frente a Real Madrid, por lo que de forma inmediata tratará de encontrar la forma de maniatarlos tácticamente.

“Las distancias se han acortado, las playeras no ganan juegos, ahora tenemos que planear, en el uno contra uno se tiene que jugar; hay formas de cortarles los espacios, vamos a estudiar la forma en que podemos contrarrestar”, terminó.

PARA EL JUEVES LA VOLPE ESPERA A SAMBU

OSAKA.- Con la intención de tener todas sus piezas disponibles para jugar contra Real Madrid, Ricardo La Volpe reveló que ya podría contar con Rubens Sambueza para el próximo jueves, lo cual reconoció que le alegra por el aporte que el volante argentino le puede dar a su esquema táctico. Mismo caso de Renato Ibarra, a quien también aguarda para su siguiente compromiso en Japón.

“El médico nos va a decir, pero parece que ya estará Sambueza, y con un jugador como él, con su manejo de pelota y profundidad nos va a servir. Así como Renato (Ibarra). Tendremos un plantel más completo”, explicó.

Sambueza ya había manifestado deseos de jugar frente a Jeonbuk Hyundai, pero La Volpe prefirió guardarlo para evitar cualquier recaída, mientras que en el caso de Ibarra, este no realizó ni los ejercicios de calentamiento con los suplentes.

CHOI KANGHEE, AGRADECIDO CON SUS JUGADORES

 

OSAKA.- Triste por el resultado, pero satisfecho por lo mostrado de parte de sus jugadores, el técnico de Jeonbuk Hyundai, Choi Kanghee, manifestó que el partido lo perdieron debido a desconcentraciones que les cobraron factura con los goles en contra.

“Los jugadores han sabido superar dificultades, han luchado hasta el final. Estoy agradecido con ellos. El primer tiempo reaccionamos bien a la táctica de equipo contrario; en el segundo perdimos concentración y regalamos el gol”, dijo, y añadió que “eso fue algo que no debimos permitir. Perdimos porque no pudimos jugar inteligentemente, pero ha sido una experiencia valiosa jugar este torneo”.

Finalmente, el estratega coreano fue claro al indicar que el torneo aún no termina para ellos, ya que deberán jugar el duelo por el quinto y sexto lugar, motivo por el que desea que hagan su mejor papel.

“La competencia no ha acabado para nosotros. Anímicamente están cansados nuestros jugadores, pero son profesionales. Tenemos que hacer lo mejor por nuestro equipo y aficionados”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí