Higuaín decide el derbi de Turín

Mexico, 2016-12-11 11:37:28 | EFE

Foto: AP

El argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo este domingo a la Juventus, en el derbi contra el Torino (3-1), al anotar el doblete decisivo para remontar el gol inicial de Andrea Belotti, lo que permitió a los “bianconeri” reforzar su liderato en la Serie A italiana, que alcanza la decimosexta jornada.

El exmadridista Higuaín firmó el gol del 2-1 en el minuto 82 y le dio a su equipo el cuarto triunfo consecutivo contra el Torino entre la Serie A y la Copa Italia.

En el estadio Olímpico Grande Torino, los dos conjuntos protagonizaron un derbi de gran intensidad. Los “granata” se adelantaron gracias al internacional italiano Andrea Belotti (m.16) pero el Juventus logró la igualada antes del descanso por medio del “Pipita” Higuaín (m.28).

El exmadridista, que hasta ese momento no había tenido ocasiones, aprovechó al máximo su primera oportunidad y firmó su octava diana de la temporada en la Serie A.

En la reanudación, el Torino dispuso de unas buenas ocasiones al contragolpe pero ni el serbio Adem Ljajic ni el español Iago Falque lograron aprovecharas y terminó castigado por la mayor experiencia de los “bianconeri”.

En el 82, Higuaín controló un pase de Giorgio Chiellini y golpeó con un derechazo cruzado que sorprendió al portero inglés Joe Hart.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

En la recta final, el Juventus cerró definitivamente el duelo gracias al bosnio Miralem Pjanic, que acababa de entrar al campo y que anotó su quinto gol en el campeonato.

Así, el conjunto campeón de Italia reforzó su liderato y cuenta ahora con una ventaja de siete puntos sobre Roma y Milan, que se medirán mañana.

El Atalanta cayó 1-3 contra el Udinese en un partido decidido por los goles del colombiano Duván Zapata (m.45) y de los franceses Seka Fofana (m.72) y Cyril Thereau (m.87).

Los locales, que rompieron la pasada semana una racha de seis triunfos consecutivos, habían empatado momentáneamente con el esloveno Jasmin Kurtic pero no pudieron salvar puntos.

El Palermo del técnico Eugenio Corini cayó en casa contra el Chievo y prolongó a diez su racha de partidos sin victoria en la Serie A. El conjunto siciliano sucumbió ante los goles del esloveno Valter Birsa (m.14) y de Sergio Pellissier (49) y se quedó en la última posición del campeonato.

Bolonia y Empoli empataron a cero en el estadio Renato Dall’Ara en un choque entre dos equipos que luchan por la permanencia. Este resultado dejó los equilibrios inalterados, con los boloñeses que se colocan decimosextos y los toscanos que son decimoctavos.

Horas antes, el Nápoles goleó 5-0 en el campo del ascendido Cagliari y se reivindicó como uno de los clubes candidatos a luchar para clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Los napolitanos están ahora a un punto de distancia del Roma y del Milan, que comparten la segunda plaza y que se medirán mañana.

El belga Dries Mertens fue el protagonista del choque de hoy al anotar un triplete mientras que el capitán eslovaco Marek Hamsik y el polaco Piotr Zielinski completaron la fiesta de los azules.