Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2016 - 14:36

┃ EFE

Nota-Fut-raul-jimenez-1

El Benfica pone cerco al liderato de la liga lusa tras vencer por 2-1 al Sporting de Portugal, al que deja a 5 puntos y en tercer puesto, por detrás del Porto, con 4 puntos de desventaja sobre los encarnados.

El partido comenzó con muchos nervios ya que, además del clásico, se jugaban la primera posición en el campeonato liguero.

En los primeros compases, el más incisivo fue la joven estrella ‘sportinguista’ Gelson Martin -seguido por los principales clubes europeos-, que se mostró muy vertical por el ala derecha.

Por su parte, el Benfica intentaba hacerse con el centro del campo acumulando efectivos y fue al contragolpe donde mostró sus avales con Gonçalo Guedes y Rafa muy compenetrados, que pusieron en apuros al guardameta internacional portugués Rui Patricio.

Como anécdota, la afición ‘benfiquista’ intentaba desde la grada desestabilizar al entrenador del Sporting, Jorge Jesús, quien estuvo en el banquillo de las águilas durante seis temporadas.

También puedes leer: VIDEO: “De palomita” Jiménez volvió anotar

El centro del campo se convirtió en el eje de la batalla, con un William Carvalho muy pendiente de frenar al centrocampista del Benfica Pizzi, el máximo goleador de los encarnados con 5 tantos en lo que va de campaña.

Y fue, precisamente, en un contragolpe del Benfica, tras una buena ocasión del Sporting, cuando Guedes y Rafa protagonizaron una rápida combinación que permitió al argentino y ex del Atlético de Madrid Toto Salvio fusilar a Rui Patricio y subir el primer tanto al marcador en el minuto 24.

A falta de un minuto para el término de la primera parte, el mexicano Jiménez pudo marcar el segundo para el Benfica tras un error defensivo de Rubén Semedo, aunque el balón se fue rozando el poste derecho de Rui Patricio, que tuvo una intervención “milagrosa”.

El segundo tiempo comenzó de forma muy trepidante, con un balón al poste del delantero holandés del Sporting Bast Dost en el primer minuto y como respuesta a la ocasión de los leones el mexicano Raúl Jiménez certificaba de cabeza el segundo tanto para el Benfica, que desataba la locura en el Estadio da Luz.

A pesar de la desventaja, el Sporting no se vino abajo y siguió insistiendo con mucho juego por las bandas para intentar acortar la ventaja de los encarnados.

El costarricense Campbell era uno los más ofensivos de los leones, junto con William Carvalho y Bast Dost, mientras que el guardameta del Benfica Ederson desbarataba las constantes ofensivas de los verdiblancos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

También puedes leer: Higuaín decide el derbi de Turín

Y así llegó el 2-1 en el minuto 69, con una excelente internada por la banda de Joel Campbell, que completó con un centro medido que remató de cabeza a placer Bast Dost para batir al portero brasileño.

El Sporting puso toda la carne en el asador y lo intentó una y otra vez, aunque ya no lograría perforar la portería local.

Tras dos derrotas consecutivas, la última en la Liga de Europa, el Benfica respira, mientras que el Oporto de Casillas se aferra a la liga con una nueva goleada que le mantiene a cuatro puntos de las águilas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí