Futbol Americano estudiantil en México requiere mayor promoción

El futbol americano mantiene sus adeptos en México, donde ligas como la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tiene un crecimiento, pero con la necesidad de mayor promoción, lo cual se ve frenada por la falta de dinero.

El coach de los Leones de la Anáhuac, Marco Martos, en entrevista con Notimex, señaló que a este deporte y a ligas como la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano  les ha faltado, quizás, difusión en el tema comercial, es decir, la inversión.

“Pero eso involucra dinero y eso es lo que nos pasa siempre en México, no hay (dinero), pero como liga es muy buena”, expresó el ex jugador de la NFL Europa.

Añadió que el partido de la NFL recién jugado en la Ciudad de México ayuda a la promoción que da a este deporte y su imagen se siga difundiendo y propagando en el país.

Cancún tiene una gran y creciente afición con siete mil 500 practicantes entre niños y niñas, porque ahora las niñas también juegan, “eso ha sido muy importante, el futbol americano en todo el país ha crecido mucho, sobre todo el tema del ‘tochito'”.

Sobre la Onefa, Martos la calificó ya como una liga muy longeva, que involucra, tanto a universidades privadas, como públicas, y del otro lado está la (Conferencia Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (Conadeip), que como su nombre lo dice es de escuelas técnicamente sólo privadas.

“¿Qué es lo que ha sido interesante?, hasta 2008 había una sola liga que era la Onefa y de allá se separa la Conadeip, hace ocho años no había una interacción oficial de juegos”, apuntó.

Indicó que este año hubo un juego entre los Aztecas de la UDLA, contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, campeones de Conadeip y Onefa, con lo cual se mostró que las dos ligas son muy buenas.

Sobre la Onefa, abundó que a su parecer la encuentra muy bien, creciendo, con tres divisiones, tres grupos; el verde, el blanco y el rojo, cada uno con su nivel y presupuesto, “está haciendo muy bien las cosas”.

También puedes leer: Gignac visitó a Julio César Chávez Jr. en su pelea

También puedes leer: Con gol de Jiménez, Benfica sigue de líder

¡Salieron broncos! Denver vapuleó a Arizona

Lo que en la previa pintaba para un partido parejo, terminó por ser una verdadera paliza de los Broncos.

Regresa el futbol americano estudiantil al Estadio Azul

Será el domingo con el duelo entre Águilas Blancas y Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Josh Allen, fuera tres semanas con los Bills de Búfalo

El pasador novato sufrió una lesión en el codo en la derrota contra Texanos de Houston en la Semana 6

Dueño de Gigantes pide a Beckham Jr jugar y no hablar

Me gustaría que consiguiera portadas por su juego y no por las declaraciones y por lo que hace en el campo"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS