Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2016 - 12:33

┃ Miguel Ángel Mujica

Nota-Fut-zidane-la-volpe

 

Muchas veces la pelota es caprichosa. Su perfecta redondez es imperfecta al momento de botar. Una pelota en el palo puede ir a portería o aliarse al guardameta para frustrar la alegría que significa el gol.

Pero en el futbol no solamente la “caprichosa” hace de las suyas. La fortaleza mental de un entrenador puede inspirar a sus jugadores a tal punto de lograr una serie de victorias importantes.

En el juego entre Real Madrid y América, dos marcas se ponen en riesgo. Con la diferencia que existe, por los rivales que enfrentan, tanto Merengues como Águilas se han mantenido invictos durante gran lapso con sus entrenadores.

Foto: AP

Zinedine Zidane solamente ha caído en par de ocasiones con los blancos. Wolfsburgo y el Atlético de Madrid son los únicos que han descifrado la magia de “Zizou”.

También puedes leer: América ya trabaja con la mente puesta en el Real Madrid

Ricardo La Volpe llegó y ha hilado 15 encuentros sin caer, en total 16 para los cremas desde la salida de Ignacio Ambriz.

Las marcas están para acabarse. Real Madrid y América se verán las caras para romper paradigmas, olvidarse de rachas y demostrar quién es el mejor.

Parecería que los españoles llevan ventaja por su experiencia en este tipo de torneos y ser considerado uno de los mejores del Mundo, pero el carácter combativo del americanismo y una nueva cita con la historia para demostrar su grandeza parecen motivos suficientes para pelear, con todas sus cualidades y defectos, para dar una campanada que solamente los Pumas de la UNAM han dado.

Racha contra invicto, Real Madrid y América luchan por la supremacía.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí