Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2016 - 14:33

┃ ESTO

Nota-Fut-chepo-de-la-torre

José Manuel de la Torre inició otra etapa de la pretemporada de Santos Laguna, ahora en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de México. Allá confirmó que, “No está cerrada la puerta en el equipo, pero ya no habrá más incorporaciones ni salidas en el equipo”.

Al término del entrenamiento fue abordado por los representantes de los medios de comunicación de los cuestionamientos fueron los mismos, tema porcentual, nuevos jugadores, si está o no de acuerdo en jugar la fecha uno puesto que uno de los finalistas será su rival en la fecha uno y si es digno o no que América tenga la representación de México.

Con la paciencia que lo caracteriza contesto cada una de esas preguntas refiriendo lo siguiente, “Estamos contentos con la gente que ha llegado, con las negociaciones que se hicieron, sabíamos perfectamente que dos de nuestros refuerzos no estarían hasta que cumplan su actividad con América”.

Apuntó que el torneo que está por comenzar tendrá una cara distinta al anterior, “Siempre hay que respaldar lo que uno arma y eso es con resultados. El objetivo siempre en este equipo es buscar calificación y títulos. Queremos llegar lo mejor preparados al arranque, esperando empezar con el pie derecho que enfrentaremos a Tigres, ellos tienen gran plantel, van a jugar la final”.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo conquista su cuarto Balón de Oro

CAMBIO DE PORTERO

Reconoció que la salida de Agustín Marchesín afecta el entorno en todos los aspectos, “Pero llega un jugador que tiene gran capacidad que lo ha manifestado en toda su carrera. El equipo está tranquilo porque la meta está bien resguardada. Creo que han sido muy buenas las negociaciones que ha hecho la directiva, Orozco es un gran portero, cumple con todo, trabajando fuerte como todos, él está contento”.

El tema porcentual es otra de las preocupaciones de la institución, “Sé que la directiva quiere una cantidad de puntos (30) alta, son retos interesantes, trazamos objetivos, no solo en los puntos, en todos los aspectos, ofensiva, defensiva, disciplina, la posición en la tabla, y los puntos los necesitamos para el tema de porcentaje que puede afectar, pero tenemos un plantel que lo puede lograr”.

En cuanto a cambiar el arranque de la fecha uno porque América y Tigres así lo están solicitando comentó, “No veo porque se pueda posponer, son situaciones que están planificadas desde hace mucho tiempo y que cada quien tiene que adaptarse a las circunstancias que corresponde. Imagínate, todos los equipos quieren estar en sus circunstancias, me suena un poco absurdo”.

“El reglamento es claro de cuando empieza la liga, no veo porque cambiar. Cada quien quiere ver por sus circunstancias porque después se aprieta más el calendario, faltan las fechas de Copa, entonces no le veo el caso cambiar todo porque afecta mucho”.

También puedes leer: EXCLUSIVA: ¡Cerrado! Rodolfo Pizarro es nuevo jugador de Chivas

AMÉRICA, DINGO REPRESENTANTE

En cuanto si América es un digno representante en el torneo

“Desde luego que es una representación del futbol mexicano, de Concacaf, sino de qué estaríamos hablando, América tiene un buen plantel de jugadores extranjeros y mexicanos, tenemos que sentirnos orgullosos que sea un equipo mexicano el que nos representa”.