Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2016 - 23:56

┃ José Luis Camarillo

cmb

HOLLYWOOD, Florida.- ¡Conmocionante! Así resultó la presentación de la figura en tamaño verdadero -1.91 metros- de Muhammad Alí -, considerado por las mayorías como el boxeador más grande de la historia, en un anchuroso salón del lujoso hotel Diplomat. Esto ocurrió cuando ya era la tarde del lunes y fue un cierre espléndido para la que fue una extraordinaria ceremonia inaugural de la 54 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, misma que atestiguaron Tomás Regalado, alcalde de Miami -declaró la apertura oficial- y su similar de esta ciudad en la que durante esta semana se congrega lo máximo del pugilismo.

Mauricio Sulaimán, presidente del World Boxing Council, se mostró muy feliz por la asistencia que rebasó las mil personas, docenas de ellas con la investidura de campeones o excampeones del mundo. Dicha figura de Alí guarda un parecido extraordinario con aquel que fuera un superdotado del ring y cuya hija, Laila Alí, la admiró emocionada cuando se encendieron las luces del estrado en el que fue colocado para asombro de todos.

Sulaimán Saldívar comentó que la figura, con más realismo que las que se miran en un museo de cera -está terminada en látex-, será instalada donde la familia de ella decida. “Laila estuvo encapsulada (mentalmente) desde el deceso de su padre y hasta ahora logra comprender la magnitud de lo que Alí significó a nivel mundial, no solamente en el boxeo”, acotó.

Mauricio llamó a los numerosos campeones presentes a congregarse alrededor de la “efigie casi real”, y así acudieron: Lennox Lewis, Vitali Klitschko, Evander Holyfield, Riddick Bowe, Roy Jones, Antonio Tarver, Marvin Hagler, Gennady Golovkin, Carlos Zárate, Francisco “Bandido” Vargas, Román “Chocolatito” González, Carlos Cuadras, Jorge Linares, Humberto “Chiquita” González, Daniel Zaragoza, Miguel Cotto, Lupe Pintor, Pernell Whitaker, Terry Norris, Pipino Cuevas, Vinnie Pazienza, Winky Wright, Juan LaPorte, Shinsuke Yamanaka, Hozumi Hasegawa, Tommy Hearns,Gary Russell, Christy Martin, Mia. St. John, Carolina Duer, Jelena Mrdjenovich, Alicia Ashley y otros monarcas cuyos nombres no pudimos captar.

Más tarde llegarían Floyd Mayweather y JC Chávez. El apodado “Money” igualmente se mostró asombrado ante su admirado Muhammad Alí y casi tan pronto como llegó, se retiró del hotel.

Sulaimán Saldívar confirmó que en breve se decidirá el lugar, en Louisville, Kentucky, donde se erigirá una estatua de Alí, la cual tendrá una altura de 30 metros.

DESFILE DE BANDERAS

Se cumplió con el tradicional desfile de banderas del WBC -ésta la portó el “Bandido”- y un coro de niños interpretó en español el himno del Consejo, “We Are the World”.

Se rindió un recuerdo especial de quienes murieron en 2016, entre ellos el rey Bhumibol Adulyadej, de Tailandia; Muhammad Alí, José Becerra, Juan Sánchez, Gilberto Mendoza, Vince Delgado, Bobby Chacón, Aaron Pryor, “Perico” Fernández, José “Olivaritos” Morales, Raúl Cruz, Francisco Massa y el argentino Carlos Rodríguez.

El ex rey pesado Vitali Klitschko instó a “tener metas y cumplir nuestros sueños con base en mucho esfuerzo”, tras lo cual pidió que Kiev, Ucrania -él es el alcalde- sea sede de una próxima Convención Anual del WBC.

Paulie Malignaggi fue el maestro de ceremonias junto a Claudia Trejos.

Se rindió homenaje a don José Sulaimán mediante un video especial. Su hijo Mauricio reconoció a las campeonas y excampeonas presentes al hablar del avance del boxeo femenil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí