Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2016 - 8:55

┃ ESTO

Nota-Fut-pachuca

Fue un 13 de diciembre del 2006 cuando el Pachuca conquistó el título de la Copa Sudamericana, siendo este el campeonato más importante que ha ganando un equipo mexicano a  nivel internacional.

Los Tuzos se coronaron ante el Colo Colo de Humberto Suazo, Alexis Sánches y Arturo Vidal. En ese entonces el conjunto hidalguense era dirigido por Enrique Meza y en sus filas militaban jugadores como Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Christian “Chaco” Giménez, Dámian Álvarez, entre otros.

El juego de ida se llevó a cabo en el Hidalgo, donde ambos conjuntos empataron a un gol. Los autores fueron Andrés Chitiva, quien abrió el marcador y Humberto Suazo.

Para vuelta, el escenario era complicado para Pachuca. Ante un repleto Estadio Nacional de Chile, los Tuzos nunca imaginaron que se consagrarían con la gloria.

También puedes leer: Real Madrid entrenó sin Sergio Ramos

El partido empezó a favor de la escuadra chilena, pues Humberto Suazo inauguró el marcador al minuto 35 para mandar al descanso a su equipo con la ventaja. Sin embargo, para el segundo tiempo,  Caballero no quiso caer en la drama y empató el duelo al minuto 53. Más tarde en el 72, la figura de aquel momento, Christian Giménez, marcó el segundo para liquidar los sueños del Colo Colo.

Sin duda, el 13 de diciembre del 2006 se sigue recordando en los pasillos de los Tuzos.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí