Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2016 - 9:23

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-munoz

 

Criticado con dureza fue el hecho de que América no tuviera un partido en contra de un rival de talla mundial para conmemorar su Centenario. Sin embargo, los resultados obtenidos desde su más reciente título de Concacaf, y la victoria en su debut en el Mundial de Clubes, le han brindado la posibilidad de verse las caras con Real Madrid, en lo que a decir de Moisés Muñoz, será el encuentro para celebrar los 100 años de fundación de las Águilas.

“Definitivamente este va a ser el partido del Centenario. Salio como lo hubiera querido la directiva; no se pudo conseguir un rival por la calendarización para poder festejar el Centenario en casa, pero lo vamos a hacer acá en Japón con muchísimos americanistas siguiéndolo desde México y contra Real Madrid en un partido oficial, no amistoso. ¿Qué mejor partido de Centenario que este?”, dijo el cancerbero azulcrema en charla con ESTO.

Sobre el hecho de que un triunfo americanista contra los Merengues luzca poco probable, el cancerbero de los cremas manifestó que las sorpresas en el futbol nunca faltan, por lo que señaló los factores que en conjunto podrían llevarlos a dar una campanada a nivel mundial.

“Todo puede pasar. Si ves las apuestas obviamente hay un amplio favorito que es Real Madrid, pero ha habido muchos casos en los que se dan sorpresas, momentos de motivación, de concentración, ganas e ilusión. Todo eso se puede conjuntar y dar un gran partido a favor de nosotros y pensar en ganarlo”, explicó, al tiempo de agregar que hasta los grandes colosos del balompié, como Real Madrid o Barcelona, han caido derrotados en partidos que parecían triunfos seguros, por lo que apela a la inspiración de su equipo para tratar de sorprender.

“Hemos visto que Barcelona y Real Madrid han perdido partidos que lucían imperdibles y así sucedió. Debemos salir inspirados el jueves en un gran encuentro y ganar”, remató.

También puedes leer: Real Madrid entrenó sin Sergio Ramos

CON EL TRIUNFO Y GRANDES ATAJADAS

Como parte de la concentración en las horas previas al partido contra Real Madrid, Moisés Muñoz reveló que se visualiza en este encuentro con una gran actuación individual y colectiva, lo que tendría como consecuencia la victoria contra Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes.

“Estamos muy tranquilos, muy concentrados en el próximo juego, en lo que vamos a hacer. Me imagino el partido, las jugadas, el encuentro como se da o se puede llevar a cabo. Me veo haciendo atajadas, con una buena actuación, con la victoria”, comentó.

Para ejemplificar esto, el cancerbero de las Águilas reveló al Diario de los Deportistas que en la ocasión en donde enfrentó a la Argentina de Messi con la Selección Mexicana, se vio previamente con intervenciones atinadas ante el equipo de la “Pulga” y sus compañeros, lo cual dijo entre risas, que le funcionó hasta el minuto 80 de aquel duelo, ya que en el cierre recibió dos anotaciones.

“He visualizado todo. Lo hice también cuando tuve la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana contra Argentina. Me veía igual, atajándole balones a Messi, Agüero, y funcionó por 80 minutos, después me anotaron dos goles, pero son experiencias muy padres y que mejor que tener la oportunidad de jugar contra Real Madrid en un partido oficial”, expuso, al tiempo de añadir que esto podría servirles como un impulso para volver a México y jugar la final contra Tigres.

“Esto lo voy a disfrutar más que nada. Ojala que podamos sacar provecho de este partido para lo que viene después, un poco más adelante, que es la final del futbol mexicano”, finalizó.

También puedes leer: América, con carro completo para enfrentar al Madrid

 NO HAY TIEMPO PARA PENSAR EN LA FINAL CON TIGRES

Es un hecho que la final por el título del torneo Apertura 2016 aguarda por el regreso de América a México. Sin embargo, para Moisés Muñoz, la serie contra Tigres en este momento no les pasa por la cabeza, ya que, a decir suyo, por ahora solamente les interesa jugar ante Real Madrid.

“Ahora no (piensa en Tigres). Definitivamente. Se encuentra ahí, alojado en nuestra cabeza y nuestra mente, pero por el momento debemos pensar en el partido contra Real Madrid. Creo que no hay otra cosa que nos pueda alejar de ese pensamiento en este momento”, dijo el arquero azulcrema.

Además, Muñoz resaltó que para los objetivos planteados en Coapa, medirse con Real Madrid es el mejor parámetro de cara al cotejo con Tigres en la final del siguiente jueves.

“Este partido es sumamente importante para nosotros, para nuestra afición, para lo que queremos hacer aquí en Japón que es trascender, y si queremos hacerlo necesitamos hacer un gran partido. Únicamente pensamos en eso, ya habrá un momento para pensar en la final contra Tigres”,

A MÉXICO

Mucho se ha dicho sobre si América representa o no a México en el Mundial de Clubes, principalmente por las declaraciones que señalaron que los azulcremas, al ser un equipo con muchos jugadores no nacidos en territorio nacional, podían representar poco y nada a nuestro país en el plano internacional.

Sobre esto, Moisés Muñoz dijo a ESTO que en Japón representan no sólo a México, también a Concacaf, que es el organismo al que representan en este certamen.

“Representamos no solamente a México. Lo hacemos por nuestra Confederación, la cual incluye nuestro país, Norteamérica y el caribe. Estamos en representación de nuestra área”, dijo, y agregó que “si nuestro equipo juega en México, independientemente de si contamos con extranjeros o no, lo vamos a representar. Se pueden decir muchas cosas, pero la realidad es esa”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí