Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2016 - 9:34

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-paco-jemez

 

Paco Jémez tiene poca noción del futbol mexicano, debido a que el balompié azteca no ha tenido mucha difusión en España, pero eso no será limitante para el oriundo de Islas Canarias, quien confía plenamente en su capacidad estratégica para lograr grandes resultados con su nuevo Cruz Azul.

“Es cierto que llegamos aquí y tenemos que recabar mucha información pero no tiene por qué (ser una desventaja), el futbol tiene sus connotaciones en cada país y el futbol es futbol en todos lados, se juega y se compite igual, los jugadores viven y sienten de la misma manera. (Javier) Aguirre fue a España, se adaptó bastante bien y tuvo resultados extraordinarios, así que nosotros podemos hacerlo igual, tenemos la capacidad tanto jugadores como cuerpo técnico de lograr buenos resultados”, mencionó en exclusiva el Maquinista para su amigo el Diario de los Deportistas ESTO, a quien también le confesó que el balompié azteca tiene mejor nivel del que muchos le habían platicado:

“La Liga Mexicana tiene mucho más nivel de lo que la gente piensa. Es un error que no se retransmitan partidos de México en España; si los transmitieran a los aficionados españoles les gustaría mucho porque hay una enorme competitividad, son partidos de garra y pundonor”, puntualizó Paco mientras posaba para la lente de mi compañero fotógrafo.

También puedes leer: Muñoz afirma que el duelo contra el Madrid será inolvidable

Ya entrados en el tema del futbol mexicano, Paco dirigió a tres jugadores mexicanos en la “Madre Patria”. Javier Aquino y Nery Castillo con el Rayo Vallecano; mientras que en el Granada apostó por jugadores que en su gestión mostraron un gran desempeño: “Los jugadores que van de México a España tienen un gran nivel. (Javier Aquino, Nery Castillo y Guillermo Ochoa son tres jugadores de un magnífico nivel y por eso fueron a Europa, son grandes profesionales, trabajadores y humildes, con ellos tuve una relación y una experiencia fantástica”, concluyó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí