Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2016 - 9:56

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-pelaez

 

A 365 días de que América fuera eliminado del Mundial de Clubes 2015, el recuerdo de la promesa de volver a Japón expresada en voz de Ricardo Peláez llega como una de las principales imágenes de aquel certamen. Hoy, a unas horas de enfrentar a Real Madrid por un boleto a la final de este certamen, el presidente deportivo de las Águilas destacó que ahora sí dieron el paso que hace un año no pudieron conseguir.

“El equipo volvió a participar en la Concacaf y ganar el torneo. Nos volvimos a ilusionar con estar aquí. Jugamos con mucha seriedad, al grado que desde junio decidimos no tocar el tema del Mundial de Clubes, hacer un buen torneo de Liga, y venirnos aquí a concentrar. Estudiamos bien a los rivales y afortunadamente dimos el paso que era ganar el primer partido”, explicó.

Ya con el encuentro frente a Real Madrid como un hecho, el directivo azulcrema manifestó, en charla con ESTO, que en el plantel americanista existe gran ilusión, ya que este tipo de encuentros no se dan todos los días, por lo que quieren competirle al equipo español y disfrutar la experiencia.

“Ahora tenemos un rival enfrente que, por un lado, debemos de estar muy concentrados y con extraordinaria disposición, con mucho compromiso, pero también tenemos que disfrutarlo”, comentó. “No todos los días te puedes enfrentar a un rival tan importante a nivel mundial como es el Real Madrid. Le vamos a dar toda la seriedad, porque estamos ilusionados de competir al tú a tú y ver qué tal nos va”.

También puedes leer: Muñoz afirma que el duelo contra el Madrid será inolvidable

Aunado a esto, Peláez reconoció que individualmente los merengues pueden estar por encima de América, mas hizo énfasis en los avances que ha mostrado en lo colectivo desde la llegada de Ricardo La Volpe, por lo que no descarta una sorpresa en Yokohama.

“Son 11 contra 11. En cuanto a calidad individual tal vez la ventaja la tengan ellos, pero con el trabajo colectivo que han desempeñado a raíz de la llegada de La Volpe, el equipo ha recuperado mucho orden, dejamos de ser de las peores defensas para pasar a ser de las mejores, empezamos a anotar goles, ganamos partidos, puntos, nunca se volvió a perder, la disciplina mejoró; muchas cosas empezaron a cambiar y eso es un mensaje, una muestra de que la ilusión existe y vamos a dejar el alma en la cancha”, sentenció.