Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2016 - 10:26

┃ Alejandro Alfaro

silvio-romero

 

Ansiedad. Esto es lo que Silvio Romero reconoce tener previo al enfrentamiento de semifinal del Mundial de Clubes contra Real Madrid, ya que enfrente se encuentra, a decir suyo, una posibilidad de obtener un resultado de magnitud mundial por lo que implica el torneo que juegan y su rival en turno.

“Creo que hay que tratar de controlar la ansiedad. Es fundamental manejar todo ese tema porque estamos ante una posibilidad que para el club y nosotros puede ser de gran magnitud. Hay que tratar de estar tranquilos y trabajar los días que nos quedan para llegar de la mejor manera a la semifinal”, manifestó.

Aunado a esto, el “Chino” destacó que el deseo de jugar este partido no solamente surge por el hecho de que los Merengues sean el rival, ya que una semifinal de un Mundial de Clubes genera expectativa por si misma. Además, reconoció en platica con ESTO que también existe una incertidumbre de conocer en realidad donde está parado el futbol mexicano con respecto a la elite internacional.

“Hay un poco de todo. Ansiedad obviamente porque, más allá de Real Madrid, es una semifinal de un campeonato mundial y a uno le genera mucho, por lo que hay que tratar de estar tranquilo. También hay incertidumbre de ver donde estamos parados”, comentó, y añadió que “tenemos que hacer nuestro juego sabiendo que enfrente está uno de los mejores rivales del mundo y hay que tomarlo como eso, como una semifinal y tratar de dejar a América y a México bien parados”, lanzó.

Finalmente, el atacante americanista subrayó que la ilusión de trascender en Japón no se las quitará nadie e hizo énfasis en la forma en que encararán el compromiso ante el equipo ibérico al externar que van con todo.

“Tenemos un gran equipo, sabemos lo que jugamos, encontramos una solidez que nos da resultados. Es futbol y los resultados hasta que no terminen el partido no están dichos. La expectativa e ilusiones no nos las quita nadie. Vamos con todo”, culminó.

También puedes leer: A la Máquina de Jémez, nada la detendrá

LA NOCHE DE OSAKA

Luego de convertirse en el héroe de América en el partido frente a Jeonbuk Hyundai, Silvio Romero no dudó en reconocer que esa noche será inolvidable para él por todo lo que representaron sus goles, mismos que dedicó eufóricamente a su familia que estuvo en la tribuna del estadio de Suita. Toda esta mezcla de elementos lleva al “Chino” a afirmar que pudo ser la actuación más importante de su carrera hasta hoy.

“Se podría decir que sí (fue su juego más importante). Junto con el partido de Cruz Azul por la remontada, el de anoche va a estar entre los más importantes. Los goles los dediqué a mi familia, vino mi mujer con mi hijo, estaba mi hermana con su familia. Fue una alegría que ellos también hayan vivido esto y que me apoyaran desde cerca”, reconoció en entrevista con El Diario de los Deportistas.

La emoción de sus goles y la adrenalina del debut en el Mundial de Clubes generaron en Silvio cierta dificultad para poder conciliar el sueño, lo cual disfruta ya que asegura que vive esta experiencia al máximo y la disfruta.

“Me costó bastante (poder dormir), la verdad. Generalmente después del partido por la adrenalina cuesta trabajo dormir. Después de todo lo vivido me costó un poco más. Tenía mucha emoción, pero lo disfruto y vivo este momento porque es muy lindo”, remató.

PARA EL TORNEO DEL CENTENARIO QUIERE…

Por momentos, el semestre de América se tornó turbulento, ya que el equipo parecía caminar sin rumbo. Sin embargo, a decir de Silvio Romero, lograron enderezar el camino, y aunque lamenta la eliminación en la Copa MX, destaca el haber estado siempre en zona de Liguilla durante el Apertura 2016, haber tenido una Liguilla destacada que hoy los tiene en la final, por lo que pide que la semifinal del Mundial de Clubes la disfruten y traten de ponerle broche de oro a los 100 años de fundación de su club.

“No nos podría pasar algo mejor. Creo que nos faltó un poco para lograr el torneo de Copa; nos quedamos en semifinales y perdimos en penales. En la Liga siempre nos mantuvimos en puestos de Liguilla e hicimos una muy buena fase final. Nos falta el broche y esperamos que sea de la mejor manera. Por suerte pasamos los cuartos de final que fueron muy duros contra un equipo que no vemos todos los días y se hizo muy complicado. Hay que disfrutar la semifinal”, expresó en charla con ESTO.

 

SIN TIEMPO PARA LA LIGA

 

Al ser cuestionado sobre si entre tanto ajetreo, viajes y compromisos, ha habido tiempo para pensar en la final contra Tigres, Silvio reconoció que, por ahora, eso no les pasa por la cabeza, por lo que no “se dan el lujo” de mentalizarse en otro tema que no sea el Mundial de Clubes.

“Todavía no. Es muy demandante todo esto. Entre viajes, entrenamientos, tratar de descansar, cambio de horario. Son muchas cosas como para darnos el lujo de pensar en la final que nos queda por jugar. Estamos de lleno en esto y ante una oportunidad hermosa”, sentenció.