Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2016 - 12:46

┃ EFE

nota-beis-mlb

Los cambios dentro de las llamadas “tradiciones” dentro del béisbol de las Grandes Ligas llegaron al apartado de las “novatadas” por las que tienen que pasar los jugadores que inician su carrera profesional y que a partir de ahora no tendrán que someterse a las pruebas de vestirse como mujeres.

La tradición implicaba que los jugadores novatos debían vestirse como Mujer Maravilla, animadora de los Cowboys de Dallas o de una empleada de Hooters, local donde se sirve comida rápida con chicas ligeras de ropa.

Varias fuentes periodísticas confirmaron hoy que las Grandes Ligas adoptó una política anti novatadas y en contra de la intimidación consentida y aceptada, que conllevaba esa tradición.

Como parte del nuevo acuerdo laboral, el cual se espera sea ratificado hoy, el sindicato de jugadores aceptó no impugnar la nueva medida que se va a establecer como normativa.

También puedes leer: Mauricio Sulaimán es reelecto presidente del CMB

La misma prohíbe “exigir, coaccionar o alentar” a jugadores a “vestirse como mujeres o a usar disfraces que pudieran ser ofensivos a individuos con base en su raza, sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual, identidad de género u otra característica”.

El vicepresidente de las Grandes Ligas, Paul Mifsud, reconoció que los nuevos reglamentos resultaron en parte como consecuencia de la manera en que este tipo de novatadas fueron dadas a conocer a la sociedad.

“A la luz de los medios sociales, los cuales desde nuestro punto de vista publicitaron de cierta manera desafortunada muchos de los atavíos de los jugadores, comprobamos que había que acabar con ese tipo de cosas que en nuestro punto de vista fueron insensibles y potencialmente ofensivos para varios grupos”, valoró Mifsud.

El dirigente de las Grandes Ligas dijo que “ese montón de fotografías de jugadores de béisbol vestidos como princesas de Disney llegó a su final”.

O incluso más estrafalarios, a menudo para realizar viajes en avión de fin de temporada.

También puedes leer: Atlético de Madrid pierde por tres meses a Oblak

El jardinero de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, se vistió como miembro del equipo femenino de gimnasia olímpica de Estados Unidos.

Otro toletero estelar y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, se vistió como Lady Gaga.