Mauricio Sulaimán es reelecto presidente del CMB

HOLLYWOOD, Florida.- No podía ser de otra manera. Mauricio Sulaimán Saldívar colectó una votación unánime por parte de la junta de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (la integran dos miembros por cada una de las diez federaciones continentales) para continuar los próximos cuatro años al comando del organismo que aglutina a 165 países.

Cabe recordar que Sulaimán Saldívar había recibido el respaldo total por parte de la junta de gobernadores del World Boxing Council desde que en la Convención de noviembre de 2013 en Bangkok representó a su padre, don José. Fue la primera ocasión en que el señor José Sulaimán Chagnón no dirigió un congreso desde su nombramiento en 1975 en Túnez, debido a su ya delicado estado de salud.

En febrero de 2014, tras la muerte de don José, en una reunión extraordinaria en el hotel Camino Real de la Ciudad de México, la junta de gobierno del WBC en pleno designó a Mauricio para continuar al timón de esa entidad. De ese modo, el hijo del inolvidable comisionado de origen tamaulipeco completó el periodo de cuatro años para el cual don Pepe fue reelegido en el Congreso Anual de 2012 en Cancún.

Quizá en respeto por la memoria del presidente ausente, ahora no hubo manifestaciones de júbilo, cada uno de  los miembros votantes sólo alzó sus manos, en respuesta a la propuesta del estadounidense Rex Walker para que Mauricio se mantuviera en la silla mayor.

Mauricio fue breve en su declaración.

“Lo tomo con mucho honor, orgullo y compromiso, hay muchos planes en los que estamos trabajando de manera constante con un grupo que comparte los ideales para que el CMB siga siendo como lo formó mi papá”.

Asimismo, indicó contar con “objetivos bien definidos de trabajo, viene una gran oleada de grandes satisfacciones para el CMB y el boxeo. Nuestra prioridad siempre será la protección al boxeador, ser esa plataforma que cuida a los boxeadores. Continuaré siempre y cuando mi esposa (Cristiane Manzur) y mis hijos estén de acuerdo”.

También puedes leer: Atlético de Madrid pierde por tres meses a Oblak

También puedes leer: El “Chavo” Alustiza fue presentado con Atlas

“Canelo” y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días

La pelea será el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Derrota echaría abajo planes de boxeador “Gallo” Estrada

El pugilista sonorense no se confía al contrario, reconoció la peligrosidad de Orucuta

“Barby” Juárez y Jackie Nava pelearán este año

Las boxeadoras mexicanas compartieron función el sábado.

“Barbie” Juárez vence por decisión unánime a Terumi Nuki

Tanto la tijuanense Jackie Nava como la capitalina Mariana Juárez cumplieron en el ring al sortear sus respectivos pleitos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS