La Volpe no le moverá a su América

 

No hay otra manera de enfrentar al mejor equipo del mundo que con lo mejor que tienes en tu plantilla. La actitud y la disposición la pueden tener todos, pero mandar a la cancha al mejor once que tienes te da otro parámetro y eso parecen entenderlo bien en el seno de un América que disputará las semifinales ante el Real Madrid.

Ricardo La Volpe continúa invicto con el América -15 partidos-, y tras lo ocurrido en el primer juego de este Mundial de Clubes contra el Jeonbuk de Corea, el americanismo se ha ilusionado con medirse al campeón de Europa. Para hacerlo, no tendría que moverle a un equipo con el que ha trabajado desde hace semanas, que los clasificó a la final de la liga y ahora lo tiene en esta posición.

Y todo comenzó con la lesión de Rubens Sambueza en la ida de los cuartos de final ante el Guadalajara. El argentino ya estaría listo para regresar a las canchas  aunque se ve difícil que pueda hacerlo de inicio, lo que no deja de ser un gran elemento de cambio para el “Bigotón”. Después de la baja del capitán de las Águilas, La Volpe colocó a Oribe Peralta como interior por izquierda en una labor complicada pero bien aceptada y lograda por el atacante, quien en los segundos tiempos ha vuelto a ocupar su posición original.

Así que para la madrugada del jueves la cosa no tendría por qué cambiar  sin dejar de ver a Sambueza como la pieza que realmente le ha hecho falta a este equipo además de la de Paúl Aguilar, quien dejó un enorme hueco en el carril de la derecha, por el que el estratega ha buscado con hasta cuatro de sus elementos.

También puedes leer: Si jugara con Messi tendría más Balones de Oro: CR7

Por el Real Madrid no viajó Gareth Bale, pero los 22 hombres que convocó Zinedin Zidane –éste invicto con 35 juegos- son de los mejores. Con Sergio Ramos fuera de los entrenamientos por una fatiga muscular, el lugar de este nuevo emblema blanco podría ser ocupado por Pepe. De esta manera, el Madrid iría con Keylor Navas en la portería; Marcelo, Pepe, Varane y Dani Carvajal en la línea de cuatro defensores.

En el mediocampo, Luka Modric, Tony Kroos e Isco buscarán dominar el balón y las acciones del juego, mientras que en la zona del ataque aparecerían James Rodríguez, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Una plantilla de casi 700 millones de euros (750 millones de dólares) cuyo técnico se tomará en serio el partido ante el América.

Con este cuadro rival, al América y La Volpe sólo le vendría un problema en esa zona de la derecha. Lo de Bruno Valdez ante el Jeonbuk fue una llamada de atención más de los problemas que han tenido en este sector. Luego, cuando corrigió en el segundo tiempo para tapar la salida del brasileño Leonardo, Ventura Alvarado se vio mejor en la marca, aunque sin tanta salida.

Las Águilas tienen que mandar su mejor cuadro contra los madridistas: Moisés Muñoz en el arco. Una línea de tres defensores con Edson Álvarez por derecha, Paolo Goltz por el centro y Pablo Aguilar por derecha. Por los carriles, Alvarado tendría otra oportunidad para reforzar la marca, mientras que el otro lado será ocupado por Miguel Samudio.

En el mediocampo, William da Silva se ha convertido en un indispensable, con Osvaldo Martínez a un lado y Oribe Peralta al otro, para dejar a Darwin Quintero y Silvio Romero como los atacantes de este equipo. Por ahí, otra cosa que pudiera variar el estratega americanista es el ingreso de Daniel Guerrero por Osvaldo Martínez para trabajar con dos contenciones y retrasar unos metros a Quintero para dejar solamente en punta a Romero.

A Sambueza y a Michael Arroyo lo mantendría como sus mejores opciones de cambio a la ofensiva, con algún otro elemento de condiciones defensivas, según sea el desarrollo del juego. Lo cierto es que para este partido, por el que el americanismo se ha vuelto a ilusionar, La Volpe seguro mandará lo mejor que tiene en su plantilla en busca de lo que ningún equipo mexicano ha logrado en este torneo: vencer al campeón de Europa y clasificarse a la final del Mundial de Clubes.

 

"Piojo" define su once para buscar el liderato

América buscará una combinación de resultados para apoderarse de la cima.

El francés Jérémy Ménez reporta con América

En una publicación compartida en sus redes sociales se puede ver al jugador francés en las instalaciones del América

Paul Aguilar no podrá ver acción ante Querétaro

El lateral azulcrema ya se perdió el juego frente a Rayados por una contractura en la pierna izquierda.

Por lo ocurrido con Memo Vázquez, "Piojo", alerta

Memo Vázquez destapó una cloaca muy sucia y desagradable, Guillermo ventiló la existencia de dobles contratos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

ESTO. 18 de agosto de 2018

18 de agosto de 2018

Thierry Henry, favorito para tomar las riendas del Burdeos

La leyenda francesa podría hacerse cargo del tradicional club; lo destacan por su "juventud"

Querétaro vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Querétaro vs América.

Monterrey vs Pumas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Monterrey vs Pumas correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS