Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2016 - 19:48

┃ ESTO

nota-futm-murdaza

DOHA, Qatar (AFP).- El niño afgano Murtaza Ahmady, cuya imagen dio la vuelta al mundo, al aparecer con una camiseta de la Selección Argentina hecha con una bolsa de plástico, cumplió el sueño de conocer su ídolo Lionel Messi.

Horas antes de que se disputará el partido amistoso entre Barcelona y Al Ahli saudí, en Qatar, el pequeño de seis años de edad tuvo la oportunidad de conocer al delantero en el hotel de concentración de la expedición culé.

Murtaza aguardaba con ilusión este encuentro desde su llegada a Doha, donde lo primero que preguntó al llegar a suelo qatarí fue en dónde estaba la casa de Messi.

El niño se acercó tímidamente al argentino y le tomó de la mano, antes de que el jugador le cargara y le sonriera.

El equipo de Barcelona se sacó una fotografía con el pequeño de nacionalidad afgana, exiliado en Pakistán, que saltó a la fama después de aparecer en las redes sociales vistiendo lo que pretendía ser una camiseta de Messi, recortada de una bolsa de plástico blanca y azul.

“Me siento muy feliz de haber visto a mi héroe. Es un sueño. Tengo muchas ganas de verlo en el partido de esta noche, será la primera vez que vaya a un estadio de futbol”, dijo Murtaza, tras el emotivo encuentro.

La camiseta fue hecha por su hermano adolescente, Homayoun, quien usó bolsas de plástico de una tienda que un vecino había desechado. Su familia no podía permitirse comprarle una camiseta original.

Después de que estas imágenes se volvieron virales, Murtaza recibió una camiseta verdadera de su ídolo.

“Me gusta mucho Messi, juega muy bien. Y me gusta la camiseta que me hizo mi hermano”, dijo el niño en su momento.

Asimismo, el pequeño amante del futbol fue seleccionado para salir junto a otros niños al campo con los jugadores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí