Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2016 - 22:40

┃ José Luis Camarillo

nota-box-mayweather-floyd

HOLLYWOOD, Florida.- No solamente ha ganado cientos de millones de dólares. El pentacampeón en distintas divisiones por el Consejo Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather hizo otro alarde de grandeza al obtener tres reconocimientos de Guinness, el organismo que avala las marcas históricas.

En la cena de gala del WBC, efectuada la noche del lunes en las instalaciones del hotel Diplomat donde se celebra la 54 Convención Anual, el apodado “Money” fue galardonado por conquistar el Cinto Esmeralda, por colgar los guantes con la mayor cantidad de victorias en forma invicta y sin empates (49, igual que Rocky Marciano) y ser el más grande generador de dinero en el sistema de pago por ver, con arriba de ¡mil millones de dólares!

Floyd antepuso su salud a algún posible regreso al cuadrilátero y manifestó: “Dejé el boxeo bajo mis términos, ya regresé cuando quise y fue para ganar en una noche un cheque de 100 millones de dólares. Esto es un sueño hecho realidad, la forma en que llevé mi carrera, estuve bendecido por mi talento, pero también por tener un gran equipo, un gran mánager como Al Haymon.

Insistió en que su lema “trabajo duro y dedicación” es la clave principal de su tremendo éxito.

GOLOVKIN

Gennady Golovkin se llevó un trofeo de Guinness por el más alto porcentaje de nocauts como campeón universal de peso medio, con 91.67 por ciento. Así lo indican sus 33 fulminados en 36 contiendas entre mayo de 2006 y septiembre de 2016.

Los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko ahora tienen un diploma Guinness como el dúo con más triunfos en batallas de título el orbe, lo mismo que Alicia Ashley, por ser la más veterana -47 años- en alcanzar una corona.

BOXEO LIMPIO

La doctora Margaret Goodman fue reconocida ayer por la asamblea del WBC en su papel de directora del Programa Boxeo Limpio, el cual busca abatir el uso de sustancias que en lugar de mejorar el desempeño de los pugilistas puede causar daños irreversibles en su salud. La facultativa comentó que se han realizado más de 300 pruebas aleatorias -sin previo aviso- a los campeones y a los primeros 15 clasificados de cada división en el Consejo.

Margaret fue nombrada Mujer del Año.

FUNERALES

Se acordó que el WBC cubra los gastos por el funeral de Alejandro “Cobrita” González júnior y se espera localizar a sus deudos para hacerles llegar la cantidad respectiva.