Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2016 - 23:49

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-america-lavolpe

POR FERNANDO SCHWARTZ

Ricardo La Volpe charló con Marca TV antes del esperado juego contra Real Madrid: “Voy a respetar al Real. De la única manera que si nosotros intentemos ganar y pasar a la historia del futbol mexicano es quitarle la pelota. Si me salgo a defender pierdo uno a cero o dos a cero, pero perderé. Si propongo, veremos de qué estamos hechos nosotros”.

También puedes leer: Joao Rojas, ¿fuera de La Máquina?

Claro: “Respeto tiene Cristiano, Kroos, Modric, pero son seres humanos”.

Advirtió: “Digo una cosa, ya la vieron y vieron los dos últimos partidos. Aquel que nos gane Ramos un cabezazo pagará una comida o asado, por zonzo”.

Lo que hará: “Trataré de buscar quitarles la pelota”.

Modificaciones: “Para eso están los técnicos, lo que se dio cuenta Zidane con inteligencia que tiene un Kroos como cinco y Modric, y modifica a un 4-3-3. Zidane entró con duda, para darse tiempo, te va demostrando que el tipo se ha preparado. Donde lo veo más hecho, ya tiene una idea más amplia cuando cambia de un sistema a otro”.

También puedes leer: El “Mini Draft” podría deparar nuevas bombas

Zidane: “Empieza a demostrar, sabe lo que quiere. Sabe cómo cambiar”.

América: “Lo que debemos hacer nosotros es trabajo compacto, colectivo. Para ser claro. La inteligencia y cómo ha contrarrestado Atlético juegos al Real. Eso debemos hacer. Es la única manera de vencer a los grandes, desequilibrantes de gambeta o dribling, quitándole espacio”.

En la cancha: “Los jugadores míos ven el futbol, les dije: ‘¿viste cómo Atlético hizo a Real y Real a Barcelona?’ No fue de igual a igual, cuando lo hizo se comió cinco con enganche de Messi y pasada de Alba. Ahí está Cristiano, perfecto, cauto, tiene la pelota, vamos a tenerle. Un mensaje que le mandaré: ‘¿Qué hace él cuando no tenga la pelota’”.