Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2016 - 5:27

┃ Alejandro Alfaro

sambueza

YOKOHAMA.- Una vez confirmada la ausencia de Sergio Ramos para el encuentro entre América y Real Madrid, Rubens Sambueza manifestó que espera que para ellos sea una ausencia sensible, aunque aceptó que seguramente habrá otro elemento con la capacidad para solventar su ausencia.

“Es un gran jugador (Sergio Ramos). Un baluarte. Hombre de Selección y que a su club le ha dado mucho. En los últimos partidos ha hecho goles importantes. Esperemos que sea una baja sensible porque para nosotros sería ideal, pero el jugador que entré lo hará de la misma manera y tiene las mismas ganas de llegar a la final, así que no nos podemos confiar de nada”, expuso.

Además, el capitán americanista vio como algo lógico el que los Merengues vayan a mandar a la cancha a sus mejores elementos, ya que lo que está en juego es un boleto a la final de un certamen del prestigio del Mundial de Clubes.

“Me parece lógico que Madrid ponga su mejor cuadro. Es una semifinal de un torneo prestigioso e importante. Ellos como nosotros no quieren regalar nada. El partido es importante para los dos y será muy intenso. Ojala sea lindo también para toda la afición en el estadio”, sentenció.

LA SEMIFINAL EN JAPÓN

Hace un año, América se quedó con las ganas de poder jugar la semifinal del Mundial de Clubes contra Barcelona, por lo que esa espina se quedó clavada durante un año, y hoy, con el duelo contra Real Madrid en puerta, Rubens Sambueza reconoció que es un sueño estar presente en este tipo de compromisos y nadie podrá quitarles la ilusión de trascender.

“Es otra oportunidad que nos da el futbol. Hemos luchado mucho para poder estar en esta instancia. Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero nuestra ilusión está intacta y tenemos mucha confianza en nuestro equipo. Ojala pueda salir todo muy bien y que mañana podamos estar festejando todos”, expresó.

En un plano personal, el volante argentino reconoció que este tipo de duelos son los que todo futbolista desea jugar por tratarse de enfrentar a uno de los clubes más poderosos del orbe, y ahora, tratará de disfrutarlo lo más posible, al mismo tiempo de colaborar con sus compañeros.

“Es un partido muy importante para mí. Uno de chico sueña con jugar con los más poderosos del mundo y hoy se me da la posibilidad en lo personal. Trataré de disfrutar el momento, el partido, pero siempre con esfuerzo para obtener lo mejor en lo individual y lo grupal. La verdad me siento muy contento y orgulloso de estar acá, en mi segundo Mundial de Clubes. Trataremos de hacer historia” remató.

PESE A NO SER FAVORITOS

Aunque el papel señala como favorito a Real Madrid para avanzar a la final del Mundial de Clubes, Rubens Sambueza comentó que América tiene con que poder dañar al cuadro español, por lo que subrayó las fortalezas que ve en su equipo para este compromiso.

“Tenemos un gran plantel con jugadores de mucha jerarquía. Hay muchos que han jugado con su Selección. Yo que convivo todos los días con los compañeros, tenemos una ilusión muy grande de poder hacer historia”, dijo.

Y es que a diferencia de la realidad que usualmente viven, los azulcremas esta vez no marchan como favoritos para ganar su partido. Sin embargo, a decir de Rubens, el grupo de los cremas tiene la capacidad de sacar adelante esta prueba.

“Sabemos que no somos favoritos, que es el Madrid, y nosotros tenemos que buscar dentro del campo de juego. Es una oportunidad de poder hacer muy bien las cosas. Confío plenamente en mis compañeros porque hace mucho tiempo que este grupo hace grandes cosas en el futbol mexicano. Hace un año no nos fue del todo bien y hoy tenemos otra oportunidad así que la queremos aprovechar”, finalizó.