Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2016 - 8:58

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-sambueza

Casi tres semanas pasaron desde la noche en la que Rubens Sambueza abandonó la cancha en el estadio Azteca debido a una lesión muscular, misma que lo llevó a perderse parte de la Liguilla del Apertura 2016 y el debut de América en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el capitán de las Águilas está recuperado y con ansias por volver a la cancha la noche de este jueves, cuando su equipo se mida ante Real Madrid por la semifinal del llamado Mundialito.

“Me siento muy bien. Contento de poder volver a jugar un partido tan importante. Lamentablemente me había tocado lesionarme cuando el equipo peleaba cosas relevantes. Gracias a Dios se consiguieron los objetivos y ahora a volver con la mejor actitud y poder ayudar al equipo en lo que más pueda”, comentó.

Ahora, con el duelo ante los Merengues a la vuelta de la esquina, Sambueza habló con ESTO sobre esta segunda oportunidad que el futbol les ha brindado de poder llegar a estas instancias en el torneo donde hace justamente un año se quedaron en la orilla, sin la posibilidad de jugar la antesala de la final contra otro grande del futbol mundial, el Barcelona.

También puedes leer: La Volpe le deja la presión al Madrid

“Es una semifinal de un torneo tan prestigioso como el Mundial de Clubes, y contra Real Madrid. Esta es una oportunidad que nos da el futbol de poder estar acá de vuelta y jugar una instancia que el año pasado no se nos dio contra Barcelona”, reconoció, al tiempo de externar sus intenciones de sacarle provecho a este momento y plantar cara al conjunto español con argumentos en la cancha y armas tácticas de su técnico, Ricardo La Volpe.

“Queremos aprovechar y tratar de hacer las cosas muy bien al jugar como nosotros sabemos y con la táctica que pueda llegar a hacer Ricardo (La Volpe) para este partido”, afirmó.

 

NO ES JUEGO DEL CENTENARIO

Contrario a lo que otros de sus compañeros han externado sobre que este partido contra Real Madrid representaría el juego del Centenario, Rubens Sambueza fue claro y lanzó que, para él, no es así; aunque no restó importancia al cotejo debido a que se trata de jugarse el boleto a una final mundial y tener enfrente al campeón de Europa.

“Es un partido que no diría que es el del Centenario. Es un juego en el cual nos enfrentamos contra un gran rival, de mucho prestigio, en un torneo que viste tanto como es el Mundial de Clubes. Nosotros no lo tomamos como un partido de Centenario, si como una semifinal que queremos ganar”, expuso.

Finalmente, Rubens apeló a que América haga un “partido perfecto” contra su similar ibérico, el cual consistiría en cortar sus circuitos y mantener la unión entre las líneas en todo momento.

“Tenemos que salir concentrados para hacer un partido perfecto y que el grupo esté lo más unido posible dentro del campo de juego para no dejar tantos espacios porque si no, creo que nos pueden lastimar”, sentenció.

También puedes leer: Árbitro pita penal con la ayuda del video, pero se equivoca

SOLAMENTE HAY TIEMPO PARA PENSAR EN REAL MADRID

Si bien América disputará contra Tigres el título del torneo Apertura 2016, Rubens Sambueza reconoció a ESTO que por ahora no hay tiempo para pensar en el equipo norteño, ya que sus esfuerzos y concentración se han enfocado en el encuentro contra Real Madrid.

“Sinceramente y con todo respeto para la gente de Tigres, porque es un rival que es un rival que respetamos muchísimo, hoy no hay tiempo para pensar en ese juego; hay tiempo para trabajar acá con la mente en el Real Madrid”, aseveró.

Será hasta el próximo lunes cuando América emprenda el viaje de regreso a México para concentrarse entonces en la definición por la Liga, misma que tendrá lugar el próximo 22 y 25 de diciembre.