Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2016 - 9:14

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-paco-jemez

 

La Máquina no tendrá temor de nada ni de nadie.

El duro rostro de Paco Jémez denota fuerza, inteligencia y astucia, características que impregnará en su Cruz Azul, un equipo que no se mostrará timorato ante cualquier rival y escenario, así lo explicó el estratega ibérico en exclusiva para su amigo el Diario de los Deportistas, ESTO, a quien le confesó que no le gusta que lo llamen cobarde, motivo por el cual serán un ‘escuadrón suicida’.

“En esta vida hay de todo y no es malo; hay gente más arriesgada  y otra que no corre riesgos, a mí me gusta jugar así (como un equipo suicida), que siempre vaya adelante, que busque ganar y que se arriesgue sin importar el marcador o el minuto, porque entiendo que las personas que quieren conseguir cosas importantes se arriesgan y esa es mi manera de ver la vida, de ver el futbol, no me gusta que digan que mi futbol es cobarde. Voy a intentar que los jugadores de Cruz Azul entiendan esa filosofía y que salgan al campo pensando que si quieren ganar tendrán que exponerse a todo”, indicó durante una amena caminara sobre las canchas de La Noria.

También puedes leer: Herrera y Alatorre, muy cerca de Veracruz

Platicando sobre el mismo tema, el oriundo de las Islas Canarias dejó en claro que nunca su equipo se echará atrás para guardar un resultado y aunque el rival los presiones en la defensiva su Máquina deberá ser más inteligente para disipar la fuerza del contrario.

“Hay muchas maneras de guardar un resultado, la mejor es la posesión de la pelota y no prestársela al contrario. Los rivales juegan y en muchas veces son capaces de meterte atrás por sus virtudes, y si algunas vez tenemos que jugar cerca de nuestra portería lo tendremos que hacer bien, de forma inteligente para evitar sorpresas, pero esa no será una cuestión de que uno quiere ir atrás, este equipo siempre irá para adelante”, puntualizó al momento de llegar al banquillo, donde tomamos asiento para continuar con la entrevista.

Jémez esbozó una sonrisa con la cual expresó su alegría con lo que se ha encontrado en los vagones de La Máquina, pues los jugadores con los que cuenta en este momento han entregado su máximo esfuerzo en cada entrenamiento.

“Estoy bien, muy contento, porque veo al equipo de buena forma, con entrega, dedicación y con mucha humildad. Las cargas de trabajo han sido muy altas, están trabajando de una forma muy profesional y eso es muy grato, así que nos reconforta porque está es la base de poder conseguir algo y sin este trabajo y esfuerzo no podemos llegar a ningún lado”, mencionó al tiempo de expresarse sorprendido por el nivel futbolístico que han mostrado los celestes: “No están en el mejor nivel físico pero he visto que hay mucha calidad en el equipo, hay jugadores rápidos, habilidoso, con mucho talento con la posesión del balón, pero tienen que ir mejorando a medida de que sus capacidades físicas sean mayores”.

También puedes leer: Joao Rojas, ¿fuera de La Máquina?

MENA, EL IDEAL PARA LA MÁQUINA

Con la llegada de Paco Jémez a Cruz Azul poco se ha hablado de los refuerzos y es que para el ibérico La Máquina cuenta con un excelente plantel y lo único que necesitará para fortalecer el equipo es contratar jugadores que aumenten el nivel futbolístico de los cementeros: “Habrá pocas incorporaciones, únicamente traeremos jugadores que aumenten el nivel de competencia”, indico el estratega, quien se dijo sumamente satisfecho por la llegada del ecuatoriano Ángel Mena, quien recibió una semana de vacaciones ya que viene de estar en competición: “El miércoles aproximadamente va estar aquí. (Ángel Mena) no ha tenido descanso porque estuvo compitiendo y seguramente llegará muy bien y con ganas de trabajar. Vimos conveniente darle una semana de descanso para que arregle sus temas”, sentenció, no sin antes dejar en claro el por qué se decidieron en contratar al ex del Emelec: “Es un chico que viene prácticamente para entrar en el grupo porque está en ritmo de juego. Lo fichamos porque es el ideal para la posición donde lo queremos, nos va a dar muchísimo, nos va a elevar el nivel que tenemos y eso nos hará mucho mejor equipo”.

Por otro lado y ante la nula actividad que tuvo Francisco Javier Rodríguez con Tomás Boy, Jémez ve con gran actitud y deseo de jugar: “Bien, tranquilo, es un tipo experimentado. El hecho de que esté en la lista de transferibles no quiere decir que esté fuera”, mencionó Paco afirmando que cualquier jugador que no muestre los deseos del “Maza” tendrá las puertas abiertas para salir del club: “El que no aparece (lista de transferibles) no significa que está dentro, al final es mi decisión, intentaré hacer lo mejor posible para el club”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí