Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2016 - 16:29

┃ ESTO

Nota-Fut-silvio-romero

Si alguna vez el americanismo pensó en el partido perfecto para celebrar el Centenario, tenía que ser este. Las semifinales del Mundial de Clubes entre América y Real Madrid se han convertido en el evento del año para los seguidores azulcremas y también para aquellos que no lo son. Alrededor de este juego se ha vuelto a crear el ambiente de que lo amas o lo odias y de ahí que un gran porcentaje de la afición al futbol en México esté al pendiente sin importar la hora y el lugar.

No hay que ser un sabio del futbol para entender que las Águilas están desfavorecidas por muchos factores que inician con la economía y el mundo en el que se mueve su rival. Pero como la ilusión no se compra y ponerse el objetivo de salir con la victoria tampoco tiene precio, los dirigidos por Ricardo La Volpe tratan de convencerse de esa posibilidad que tienen para clasificarse a la final del torneo y hacer historia como el primer club mexicano en conseguirlo.

Para ello, necesitan de sus mejores futbolistas, máxima concentración y un trabajo casi perfecto de su técnico en la planeación. El Real Madrid y Zinedine Zidane ya han visto algo de este América y seguramente La Volpe lo tiene más que desmenuzado con Sergio Ramos como la única duda respecto a un cuadro estelar para el duelo en Yokohama.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Después de días de trabajo de recuperación, Rubens Sambueza podría ser la novedad en el cuadro titular del “Bigotón” para este partido. El argentino regresaría a ocupar el interior por izquierda, lo que mandaría a Oribe Peralta como eje del ataque y a Silvio Romero a la banca, pero como una de las primeras opciones de cambio para el estratega americanista.

Si el capitán de las Águilas no va de inicio, el técnico azulcrema no le cambiaría respecto al duelo ante el Jeonbuk, aunque seguramente con más precauciones en el sector medio del campo, para evitar el libre tránsito del balón para los madridistas.

Con la línea de tres defensores y dos carrileros, las Águilas tendrán que ser cuidadosas de no quedar al mano a mano con los hombres de ataque del conjunto blanco y con aquellos como Marcelo, que se agregan por las bandas. Necesitan un buen trabajo de escalonamiento y transición para no solamente controlar el poder ofensivo de su rival, sino además, generar opciones al ataque ante un equipo que en esta temporada ha tenido algunos descuidos que le han costado puntos y que pueden ser atacados por los americanistas.

También puedes leer: El “Mini Draft” podría deparar nuevas bombas

El América se enfrentará por tercera ocasión en la historia al Madrid. Nunca le ha ganado, con marcadores de 4-2 y 5-3 en un par de amistosos que el cuadro español tuvo en nuestro país. Después, fue hasta 2010 cuando volvieron a jugar, en duelo de pretemporada en el que volvieron a caer, aunque de manera más cerrada (3-2) con el último gol merengue obra de Cristiano Ronaldo.

Si somos exigentes, la diferencia entre estos dos equipos es de 650 millones de dólares, algunos balones de oro y un palmarés superior, pero ante esta cruda realidad, al América le queda la determinación de buscar algo que pocos le conceden.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí