Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2016 - 4:18

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-benzema

YOKOHAMA.- América y su cita con el destino se reunieron en Yokohama. La oportunidad de hacer historia a nivel internacional se presentó para el equipo azulcrema frente a Real Madrid, una potencia del futbol mundial que tiene como habito y costumbre ganar toda competencia en la que se planta.

El partido del Centenario azulcrema no tuvo un final feliz, sin embargo, tampoco hubo un triunfo aplastante del equipo español, que tuvo calma y paciencia para descifrar la encrucijada de las Águilas y golpear en el momento preciso.
Los hombres de Ricardo La Volpe mostraron carácter, personalidad y orden, pero finalmente sucumbieron a manos del gran favorito a levantar la copa mundial de clubes el próximo domingo.
El sabor de boca no fue del todo amargo por la exhibición presentada, por lo que ahora, América preparará el partido por el tercer lugar frente a Atlético Nacional, para posteriormente, tomar sus maletas y emprender el vuelo de regreso a México, en donde Tigres lo espera para definir al campeón del Apertura 2016.

EL JUEGO

Sobre aviso no hay engaño. En diferentes oportunidades, Ricardo La Volpe advirtió la forma en la que América buscaría plantear el partido contra Real Madrid. Cerrar espacios, cortar circuitos y tratar de aprovechar alguna oportunidad. Fue así como los azulcremas salieron a la cancha para tratar de plantar cara ante el campeón de Europa.

Real Madrid no dudó en asumir el rol protagónico que la noche le asignó. Kroos y Modric de inmediato tomaron las riendas merengues y comenzaron a fabricar jugadas y oportunidades para Cristiano y Benzema; sin embargo, se encontraron con un sólido muro amarillo que les costó trabajo derribar.

Y es que si bien, el dominio de la pelota fuer para el equipo que en esta ocasión vistió de negro, en realidad fueron pocas las veces en que Moisés Muñoz fue realmente exigido bajo los tres postes.

De a poco las Águilas metieron el cotejo en el terreno planeado, incluso encontraron un par de descolgadas que terminaron con ligeros avisos a la puerta de Navas cuando Renato Ibarra y William da Silva probaron suerte de media distancia.

El barco crema parecía navegar a buen puerto los primeros 45 minutos, pero fue en el instante final cuando vino el primer golpe. El alemán Kroos tomó la de gajos poco antes de la media luna, y con sapiencia, filtró una pelota justo al espacio generado por la descoordinación de Valdez y Ventura Alvarado, lo cual aprovechó Karim Benzema, quien como buen killer del área, definió sin piedad ante la salida del cancerbero americanista para abrir la lata.

El entretiempo llegó con el sabor amargo para América de haberse quedado cerca de conseguir el objetivo de mantener en pie su arco y buscar en el complemento mantener la firmeza mostrada en su cuadro bajo.

Con el correr de los minutos y la desventaja en el marcador, el “Bigotón” se vio forzado a realizar cambios que refrescaran su ataque y le dieran otras alternativas, es por eso que mandó al campo a Darwin Quintero y Michael Arroyo como últimas opciones de tratar de conseguir la hazaña de remontar.

Los minutos transcurrieron con un Madrid que supo sobrellevar las acciones con la pelota en sus pies, y un América que no pudo generar alguna opción real de empatar el marcador, por el contrario, la ventaja merengue se incrementó gracias a una escapada de Cristiano Ronaldo, quien solo en el área definió con sutileza y cruzado para dejar el 2-0 definitivo pese a que la jugada fue sometida a revisión por un supuesto fuera de lugar.

Con esto, América tendrá que conformarse por disputar el tercer lugar de un certamen en el que vino con sed de revancha y se puede quedar con la tranquilidad de haber peleado con dignidad.

ACCONES DEL PARTIDO

Termina el partido

Al 90′ Goooooool de Crisitano, aunque la jugada se revisó

Al 60′ Cristiano remata pero Muñoz ataja

Inicia el segundo tiempo

Llegó el tiempo de descanso

Gooooooool del Madrid, al 45′ Benzema rompe el cero

Al 32′ CR7 dispara y ‘Moi’ salva

Al 29′ Romero entra al área, dispara pero el balón se va hacia afuera

Al 25′ Cristiano remata con la cabeza y el balón pega en el poste

Al 11′ Oribe estuvo cerca de abrir el marcador

Al 7′ Lucas Vázquez saca un disparo desde afuera del área

¡Arranca el partido!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí