Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2016 - 19:59

┃ ESTO

santos

POR VIOLETA ALVA

Tras darse a conocer el calendario para el Clausura 2017, el técnico de Santos reafirmó que no cambiarán el juego ante Tigres correspondiente a la Jornada 1, pues las fechas están acordadas con mucho tiempo de anticipación.
“Desde hace un año, el calendario estaba aprobado por todos los presidentes y directores deportivos de todos los clubes. Yo creo que todos los equipos estarían envidiosos de la situación de Tigres y de América, y si alguien cede nosotros no podemos porque se nos aprieta el calendario en otras jornadas”, dijo el Chepo.

“Ventaja no vamos a tener. No vamos a arrancar 10 contra 11, ni vamos a ir ganando 1-0, ni con un penal a favor, nada. No entiendo, no existe para mí un argumento válido para mí para decir ‘oye, vamos a aplazarlo’”, agregó.

El estratega dijo, además, que para el próximo año ya está el calendario, el cual fue autorizado por todos los directivos.

Diego de Buen, mediocampista de Santos, aseguró que tras las incorporaciones de Julio Furch y Osvaldo Martínez, el conjunto lagunero incrementará su juego de medio campo hacia adelante y eso hará que sean un equipo mucho más efectivo.

“Un equipo muy vertical, seguramente con tres atacantes, que son muy rápido, y con Julio de referente, que sabemos que juega de poste y es un goleador nato. Santos será muy vertical y muy ofensivo, como le gusta a la gente”, expuso el futbolista al terminar su primer partido de preparación.

De Buen confesó que la parte física es lo que más le ha costado al equipo en este regreso de vacaciones, pero están trabajando para llegar al cien por ciento al arranque del torneo.

“Poco a poco nos vamos adaptando, primero a lo físico, que es lo más importante, en el primer partido ante un equipo de Segunda División para ir aflojando los músculos, el trabajo de la semana pasada; y también para adaptarnos a lo que quiere el cuerpo técnico”, explicó.

TRAS ganar su primer partido de pretemporada, José Manuel de la Torre, técnico de Santos, afirmó que su intención es darle ritmo a toda la plantilla y que incrementen su condición física, de cara al arranque del Clausura 2017.

“Es parte de la preparación. Estamos buscando que todos tengan actividad, que entrenen parejos y después ir eligiendo con quienes entramos en acción”.

El “Chepo” explicó que no se enfocó en algún jugador en particular, que probó a más de uno en distintas posiciones y que lo hizo para ver sus condiciones.

“La forma en la que paramos al equipo es para que todos tuvieran actividad, que tuvieran una exigencia fuerte”, agregó.

El DT dijo que esperará la llegada de Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, quienes ayer por la madrugada disputaron la Semifinal del Mundial de Clubes, para platicar con ellos, integrarlos al equipo y saber cómo se sienten.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí