Cartel de lujo en el séptimo congreso de IDTC

 

Gran expectación levantó el segundo día del Séptimo Congreso de Tenis IDTC (International Development Tennis Center) México 2016, que reunió a más de 130 entrenadores nacionales de distintos clubes de toda la República Mexicana.

Grandes exponentes se dieron cita en el Club Mundet de la Ciudad de México, que durante gran parte del día expusieron sus ideas para el entrenamiento y técnicas de mejoramiento para los practicantes del ‘deporte blanco’ en el país.

La jornada comenzó con la clase en cancha del profesor de IDTC, César Rosas, quien presentó la “Preparación física en escuela de tenis”.

“Quisimos demostrar algunas de las estructuras que pueden tener los entrenamientos. La ITF marca lineamientos que logras el desarrollo del tenis”, manifestó para ESTO el entrenador Rosas.

Sobre el Congreso de IDTC, manifestó: “Nosotros podemos ver lo que pasa con el resto de los entrenadores. Muchas veces uno piensa que tiene la verdad, pero te das cuenta que todos tienen su punto de vista. Estos eventos son enriquecedores, con ponentes de primer nivel, son de muy buena calidad”.

Tras la primera presentación, fue el turno de Francisco Torres, excoordinador Nacional de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Tenis, quien abundó en la tecnología con la plataforma ‘Sportlyzer’ en la gestión y planificación deportiva.

Paco habló de la importancia de “comunicar lo que se hace y esperas hacer” conforme a un programa. En donde se debe tener un plan específico para que sea más práctico tanto para el maestro como para los alumnos.

Si el trabajo en cancha es importante, también lo es el aspecto psicológico. Ese tema lo tocó la argentina Galatea Cristaldi, experta en psicología deportiva, con sus ponencias de “Manejo de emociones del entrenador” y “Rutinas de cambios de lado, entre puntos, lenguaje corporal y control de pensamientos”.

Las actividades del segundo día del evento las culminó el director de las Academias IDTC, Gabriel Faingersch, quien mostró en cancha las técnicas de la “derecha invertida en todas sus modalidades”.

El Congreso de IDTC sigue cumpliendo con las expectativas y modernizándose continuamente.

Congreso Internacional IDTC México,a la altura de las expectativas

El fundador y CEO de IDTC Fernando Segal, se mostró satisfecho por la novena edición

Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

El evento estuvo a la altura de las expectativas, con ponentes de primera categoría a nivel mundial

Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido

Arrancó el noveno Congreso de IDTC México

los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS