Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2016 - 9:32

┃ ESTO

nota-futm-inarritu-arbitros

Aunque es una de las comisiones que han levantado la mano para este programa piloto, el arbitraje mexicano todavía no incorporará la asistencia a los árbitros con video en la Liga MX. Esto será hasta junio, para el Apertura 2017, y solamente como prueba en algunos partidos.

Después de lo ocurrido en el Mundial de Clubes con la jugada del penalti en contra del Atlético Nacional y del gol de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, han surgido algunas preguntas de qué beneficios puede traer esta ayuda, el tiempo que tardan en tomar la decisión, la forma en que se solicitará y en qué tipo de jugadas ayuda.

También puedes leer: ¿Bombas o bombones? Esto nos dejó el “Mini Draft”

En México, Héctor González Iñárritu, presidente de la comisión de arbitraje, explicó a ESTO que para este Clausura que está por iniciar no tienen programado al momento hacer alguna de las pruebas sugeridas, “primero vamos a la fase de capacitación tecnológica a asesores y árbitros que será de tres o cuatro meses con la gente de FIFA y ya que estemos listos empezaremos a probar”.

El dirigente señaló que siempre han estado abiertos y a disposición del uso de la tecnología como la que por primera ocasión de utiliza en un torneo oficial, con el caso del video en el Mundial de Clubes. “Algunas federaciones que están más avanzadas y anuncian que harán una prueba son visitadas por la gente de FIFA a ver cómo lo hacen”, aunque no es el caso de México.

También puedes leer: Moi será Jaguar al término de la temporada

Después de la capacitación citada por González Iñárritu, buscarían hacer sus pruebas en algunos partidos del Clausura para sacar conclusiones al respecto y aportar sus observaciones junto con las del resto de las ligas y federaciones del mundo, con las que el órgano rector del balompié mundial se juntará a principios del 2018 para “llegar a un protocolo final ahora que FIFA quiere ponerlo en el Mundial de 2018 y si funciona bien, lo ingresan al libro de las reglas de juego”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí