Fundación UEFA dona 2 mde para ayudar a refugiados

La Fundación de la UEFA para la Infancia destinó dos millones de euros para apoyar a los más afectados por la crisis de los refugiados en quince países de Europa, con el deseo de ofrecer a los más pequeños una nueva esperanza a través del fútbol.

Además del apoyo a los países fronterizos a las zonas de conflicto, la Fundación se sumó en marzo a iniciativas para atender a niños sin familiares y a familias con niños menores de cinco años en Macedonia y Grecia, además de crear un fondo de 1.250.000 euros para facilitar la integración de pequeños refugiados en países de Europa.

También puedes leer: ¿Bombas o bombones? Esto nos dejó el “Mini Draft”

La Fundación de la UEFA explicó que las actividades las desarrollaron 23 organizaciones no gubernamentales en países como España, a través de “Red Deporte y Cooperación”, Alemania, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, República de Irlanda, Irlanda del norte, Reino Unido, Serbia y Ucrania.

Sesiones de fútbol semanales, torneos en los que participan comunidades locales, cursos de idiomas y entrenamientos para entrenadores son parte de las iniciativas llevadas a cabo, de las que se han beneficiado más de 30.000 personas. De ellas el 65% son niños refugiados.

Messi habría dicho que no asistirá a los amistosos con Argentina

Serán los primeros partidos de Argentina tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Sergio Ramos arremete contra Klopp

Ramos respondió con dureza a los ataques de Jürguen Klopp sobre la lesión de Salah

Mandzukic se despide de la selección croata

Anotó 33 goles en 89 partidos con lo que quedó solo por detrás del exmadridista Davor Suker que marcó 45.

El Atlético ha mejorado mucho: Marcelo

Para Marcelo comenzar la temporada disputando la final de la Supercopa de Europa es algo positivo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS