Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2016 - 11:17

┃ EFE

nota-futi-uefa-logo

La Fundación de la UEFA para la Infancia destinó dos millones de euros para apoyar a los más afectados por la crisis de los refugiados en quince países de Europa, con el deseo de ofrecer a los más pequeños una nueva esperanza a través del fútbol.

Además del apoyo a los países fronterizos a las zonas de conflicto, la Fundación se sumó en marzo a iniciativas para atender a niños sin familiares y a familias con niños menores de cinco años en Macedonia y Grecia, además de crear un fondo de 1.250.000 euros para facilitar la integración de pequeños refugiados en países de Europa.

También puedes leer: ¿Bombas o bombones? Esto nos dejó el “Mini Draft”

La Fundación de la UEFA explicó que las actividades las desarrollaron 23 organizaciones no gubernamentales en países como España, a través de “Red Deporte y Cooperación”, Alemania, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, República de Irlanda, Irlanda del norte, Reino Unido, Serbia y Ucrania.

Sesiones de fútbol semanales, torneos en los que participan comunidades locales, cursos de idiomas y entrenamientos para entrenadores son parte de las iniciativas llevadas a cabo, de las que se han beneficiado más de 30.000 personas. De ellas el 65% son niños refugiados.