FIFA defiende uso de videoarbitraje en Mundial de Clubes

El ex árbitro suizo Massimo Busacca, actual Director de Arbitraje de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), defendió el uso del videoarbitraje, luego de las críticas recibidas por el uso de la tecnología durante Mundial de Clubes Japón 2016.

“El objetivo del video arbitraje es que ningún equipo pierda injustamente por una decisión arbitral. Si la tecnología se aplica bien no habrá más injusticias en el futbol” aseveró Busacca en entrevista a medios locales.

Durante el “Mundialito” diversas personalidades del futbol se han pronunciado en contra del videoarbitraje, luego de la polémica suscitada a partir de dos jugadas concretas en el duelo América–Real Madrid y en el Atlético Nacional–Kashima Antlers.

También puedes leer: ¿Bombas o bombones? Esto nos dejó el “Mini Draft”

Luka Modric, mediocampista croata de Real Madrid aseguró que “eso (videoarbitraje) ya no es futbol” puesto que afecta el ritmo del juego y lo vuelve demasiado pausado.

En el juego entre la escuadra española y la mexicana, el árbitro del encuentro detuvo las acciones para revisar en video el segundo gol del equipo “merengue”, anotado por el portugués Cristiano Ronaldo, con la intención de confirmar que el delantero no se encontrara en posición de fuera de juego. El juez terminó validando el tanto.

Algo similar ocurrió durante el encuentro entre japoneses y colombianos, en el que la tecnología fue protagonista en la marcación de un penal en contra de Atlético Nacional que se presumía podía haber venido precedido de una posición adelantada.

También puedes leer: Moi será Jaguar al término de la temporada

“El asistente 2 dudó si el gol de Cristiano era legal y preguntó. Lo miraron dos veces para asegurarse y se demoró un poco. La decisión de pitar penalti en el Kashima-Atlético Nacional fue correcta. No hubo fuera de juego”, indicó el ex árbitro.

Bussaca reconoció que aún queda mucho por mejorar en el proceso de la implementación de la tecnología en el futbol, pero la intención es reducir los errores arbitrales en los encuentros y el videoarbitraje pueda ser un recurso favorable en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

La Premier League en serio riesgo por el Brexit

Presidentes y dueños de equipos advierten las consecuencias que tendrá el Brexit en el futbol

Aplazaron dos juegos en Italia por el derrumbe del puente

os partidos Sampdoria-Fiorentina y AC Milan-Génova no se jugarán

Toni Kroos y sus fuertes críticas a Mesut Özil

Las acusaciones de racismo del jugador del Arsenal, siguen haciendo eco

La Liga jugará partidos oficiales en EU

El balompié español mudará algunos juegos a la Unión Americana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS