Pumas apuesta por valorar al jugador mexicano, dice Sergio Egea

Sin que se trate de una exclusión con los extranjeros, quienes siempre serán bienvenidos en el club, en el conjunto de Pumas de la UNAM apuestan por valorar al jugador mexicano y de ahí radica el trabajo en fuerzas básicas.

En esta nueva era auriazul, que comenzó en el Apertura 2016 con la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la presidencia, el objetivo primordial siempre fue recuperar la cantera y bajo ese guión siguió el técnico Juan Francisco Palencia.

Aunque ha sonado reiterativo, este viernes en las instalaciones de la cantera, donde el plantel reportó para exámenes médicos e iniciar la pretemporada al Clausura 2016, el vicepresidente deportivo, Sergio Egea, arropó al joven futbolista mexicano al señalar que merecen una oportunidad.

“Nos aportan mucho al futbol mexicano los futbolistas que viene de fuera, pero también debemos dar validez y valorar mucho al futbolista mexicano, que trabajan durante mucho tiempo y merecen una oportunidad”, apuntó.

También puedes leer: Moi será Jaguar al término de la temporada

En conferencia de prensa añadió: “En la Cantera se trabaja bien, generalmente en las fuerzas básicas de todo el país se trabaja bien, pero después hay que ponerlos (a jugar en primer equipo), hay que darles la oportunidad para que puedan mostrar su calidad”.

“En eso estamos, vamos a formar chicos y a darles la oportunidad, después ellos con su calidad se van a gane un lugar”, declaró el dirigente auriazul, quien fuera bicampeón con Pumas en 2004 como auxiliar técnico de Hugo Sánchez.

Para afrontar el Torneo Clausura 2017, Egea respaldo lo que el mismo presidente dijo en el pasado Draft en Toluca, que la plantilla está completa con los regresos de los canteranos Érik Vera (Necaxa) y Alan Mendoza (Dorados), además de los refuerzos chilenos Bryan Rabello (Santos Laguna) y Nicolás Castillo (Universidad Católica), aunado a cinco o cuatro juveniles que subirán al primer equipo.

“Estamos conformes, hicimos una plantilla competitiva para Paco Palencia. Hubo salidas y entradas y ya no llegará ningún extranjero. En este momento empezamos la pretemporada y estos chicos conformarán la primera plantilla de Pumas”, declaró Egea.

Respecto al fichaje de “Nico” Castillo, quien fue máximo goleador en Chile y entre los mejores asistentes, Sergio Egea admitió que tiene buenos números el delantero, pero deberá demostrar su valía en México.

“No cabe duda que Castillo tiene números interesantes. Llega como un jugador más, todo equipo se forma para terminar todas las jugadas y necesitas ese hombre gol que todos buscamos. Hicimos un análisis muy profundo del mercado y creemos que va a ser un gran acierto”, indicó.

También puedes leer: ¿Bombas o bombones? Esto nos dejó el “Mini Draft”

De este modo se acabó con las especulaciones que ponían al experimentado Darío Verón fuera y al uruguayo Gerardo Alcoba en la órbita de las Águilas del América.

Las salidas que tuvo Pumas para este nuevo certamen fueron Marcelo Alatorre, Eduardo Herrera, Luis Fuentes y Fidel Martínez, además de que señaló que Cerro Porteño hizo válida la opción de compra del volante paraguayo Silvio Torales.

El directivo del Club Universidad Nacional afirmó que ya comienzan con la plena preparación de un equipo femenil que represente de gran manera a la institución, esto luego que semanas atrás se informó de la creación de la Liga femenil con un club similar al de varones en Liga MX.

“Tenemos un plan, vamos a buscar un cuadro femenil que va a representar bien a la Universidad y a Pumas”, manifestó.

Patiño ya piensa en el duelo ante Rayados

David Patiño, técnico felino, aseguró que la lluvia afectó el terreno de juego y limitó el desarrollo óptimo del juego.

Pumas va por su mejor arranque en torneos cortos

El encuentro del domingo por la tarde será especial para Universidad Nacional.

Kevin Escamilla, la joya de Pumas

A los 17 años fue campeón del mundo. Se dice fácil, pero no lo fue.

Saldívar reconoce que en Pumas solo se piensa en el título

Saldívar señaló que la clave de estos Pumas quienes marchan invictos en la Liga MX es la humildad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS