Velarde se va de León con la cara en alto

LEÓN.- Sin cuestionamientos de la prensa, pero si con palabras que salieron del corazón de Efraín Velarde, el “Chispa” se despidió del Club León luego de un año y medio de estadía con la escuadra esmeralda.

“Nada más para dar la cara, para decir que me voy por la puerta de enfrente, puedo ver a cada uno de mis compañeros a la cara y de la mejor forma, solamente agradecer a esta institución que me permitió este reto en mi carrera y a todos mis compañeros”, apuntó Velarde.

El defensor no se guardó nada durante tres torneos, “la única forma que tengo y tuve de agradecer a esta afición fue dar lo mejor en la cancha, en cada entrenamiento, en cada partido traté de entregarme al máximo, me voy tranquilo, mi familia y yo vivimos un año y medio maravilloso, de lo mejor que me ha pasado en mi trayectoria”.

“Mi llegada a León no fue nada fácil y la salida menos, así que inmensamente agradecido con la ciudad, la afición, desearles el mejor de los éxitos, me voy tranquilo porque son situaciones que pasan y hay que tomarlas de la mejor forma”, agregó.

El “Chispa” también tuvo palabras de agradecimiento hacia Jesús Martínez Murguía, presidente del club y lamentó no haber podido conseguir un título en su paso por la Fiera.

RETO EN EL INFIERNO

Efraín Velarde cierra su capítulo con los Esmeraldas de León, pero a partir de ya abre otro con los Diablos Rojos del Toluca, equipo que por cierto está por cumplir 100 años de vida.

“Como profesional que soy me toca asumir este nuevo reto de la mejor forma, me voy triste pero también contento porque llego a una gran institución, hoy me toca emprender un nuevo camino, siempre las despedidas son complicadas pero como profesional me toca encarar todos los retos de la mejor forma”, concluyo. (Jesse Villalpando/Fotos: Gerardo García/ESTO del Bajío)

 

EN NÚMEROS

Torneo                                   JJ        MJ      JT        G         AG      TA       TR

Apertura 2015            17        1448    17        0          0          4          0

Clausura 2016            17        17        1530    17        0          0          3          0

Apertura 2016            15        1245    15        0          0          0          1

 

León se verá obligado a cortar dos extranjeros

Para el Apertura 2020, los equipos tendrán que tener máximo 11 futbolistas no formados en México

León, el equipo con más debuts en el Clausura 2020

Cuatro jugadores de La Fiera se estrenaron en la máxima categoría

Jesús Martinez Jr pide unión entre los clubes

El directivo reconoció que ya no se vivirá el futbol, al menos por un tiempo, como se vivía

Nacho Ambriz apoya dar por concluido el Clausura 2020

El estratega quiere evitar futuras lesiones de sus jugadores

NOTICIAS
<