Achilier tratará de ayudar a Morelia a mantener la categoría

Mexico, 2016-12-16 18:29:28 | Redacción ESTO

Morelia, 16 Dic (Notimex).- El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier se reportó este viernes con Monarcas Morelia en calidad de refuerzo para el Torneo Clausura 2017 y de inmediato se puso a las órdenes del técnico argentino Pablo Marini.En su primeras declaraciones ya como jugador del conjunto michoacano, se dijo dispuesto a trabajar para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra en la clasificación de cocientes, y lamentó que el equipo sufra ese problema.

“Estoy contento de estar acá, en un gran equipo que lastimosamente pelea por no descender, siento que no debería ser así por toda la infraestructura que tienen. Estoy comprometido al máximo con la institución”, expresó.

Reconoció que pelear por el tema del descenso con Monarcas no será sencillo, pero para él representa un reto importante, “es difícil, pero hay material humano y confiamos en estar en los primeros lugares el torneo que viene”.

Ante la problemática que enfrenta el equipo por esa situación ya que en el Clausura se define al equipo que pierda la categoría, señaló que quiere corresponder a la confianza que la directiva tuvo para traerlo a nuestro país y poner su granito de arena.

“Fue un proceso de hace tiempo, pero los dirigentes hicieron un esfuerzo para traerme acá, espero y haré todo lo posible para que no quede en palabras y pueda retribuir esa confianza”, dijo a su llegada a tierras purépechas.

El refuerzo ecuatoriano se definió tanto dentro como fuera de la cancha donde se entrega con todo por los colores que defiende, además de referirse a la acogida que le dio el grupo a su llegada y la llegada al futbol mexicano.

“Soy un tipo hogareño, me gusta estar con mi familia, tranquilo, respetuoso. Busco tener un orden y un propósito en la vida, dentro de la cancha soy otro, no regalo nada, siempre peleo y lucho con el cuchillo entre los dientes; para mí estar acá significa mucho”, comentó.

Dijo que ha tenido un buen recibimiento de los compañeros y la gente que trabaja en Monarcas, y “estoy comprometido al máximo con estos colores, con los Directivos que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de salir de mi país”.