Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2016 - 21:33

┃ ESTO

nota-box-hopkins

A los 51 años de edad, el boxeador Bernard Hopkins subirá por última vez a un cuadrilátero para enfrentar al también estadunidense Joe Smith Jr, en el choque estelar de la velada que se realizará en el Forum de Los Ángeles, California.

En este pelea estará en juego el título internacional semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un combate que representa un serio peligro para el ex campeón mundial, quien regresa a escena dos años después de su última batalla.

El “Alien” (55-7-2, 32 KOs), quien peleó por última vez el 8 de noviembre de 2014 contra el ruso Sergey Kovalev, volvió para una última pelea; en su última ceremonia de pesaje registró 174 libras, las mismas que el monarca.

Su camino como profesional lo comenzó con una derrota, el 11 de octubre de 1988, pero de inmediato cambió las cosas, encadenó 22 victorias y en 1994 se consagró campeón mundial medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Después reinó en todos los organismos en las 160 libras para ser considerado entre los mejores de la historia, pero quiere escribir una última página y cerrar su carrera de manera gloriosa, aunque no será nada fácil.

Smith Jr, con récord profesional de 22-1, 18 por la vía rápida, llega con una racha de 16 victorias, las últimas dos por nocaut técnico sobre Andrzej Fonfara y Fabiano Pena.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí