“Barby” Juárez e Irma García superan la báscula

Cancún, QRoo., 16 Dic (Notimex).- Las boxeadoras mexicanas Mariana Juárez e Irma García cumplieron con el requisito de la báscula y este sábado disputarán el título Internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Oasis Arena Cancún.

Para cerrar el año boxistico y en la apertura de la remodelada arena, ahora para cuatro mil espectadores, las empresas de Oswaldo Küchle y Pepe Gómez pusieron a su mejor representante en la división y ambas intercambiarán golpes en el pleito estelar de la velada.

En un bar del hotel sede del combate las pugilistas cubrieron su cita con la romana, donde la “Torbellino” la detuvo en 53.300 kilogramos, 200 gramos menos que su retadora, ambas confiadas en salir con el brazo en alto.

La experimentada «Barby» Juárez quiere hacer historia y ganar su tercer título mundial en diferente categoría, aunque está obligada al triunfo y así dar un paso más en busca del combate contra la africana Catherine Phiri, quien ostenta el cetro en la actualidad.

Irma García, suboficial de la Policía Federal y que expondrá por primera vez su cetro, también busca una oportunidad por el título absoluto, por lo que salir con el brazo en alto la tendría como una de las principales aspirantes a la corona.

En tanto, los contendientes del pleito coestelar, el ponchador capitalino Diego “Demoledor” Cruz, detuvo el fiel de la balanza en 67.100 kilos, mientras el ex campeón mundial michoacano Carlos “King” Molina marcó 66.100 kilos, para su pleito en welter.

Quien está listo para su debut como profesional y en peso mosca es el olímpico mexicano en Río 2016, Joselio Velázquez, quien se presentará ante su gente. En su turno en la romana pesó 51.000 kilos, mientras su rival, el mexiquense Eduardo “Chiquilín“ Casimero marcó 49.100.

En otros pleitos, Joseph “Diamante” Aguirre expondrá su invicto contra Erick “Tiburón” Rosales; Iván “Macanón” Cano combatirá con Mario “Zurdo” Sánchez; y Sergio “Yeyo” Thompson intercambiará golpes con Cristian Palancarez.

Noquean el sedentarismo en gimnasio de CDMX

Clases de box dirigidas a niños, jóvenes y adultos ayudan a combatir problemas de salud

Rivalidad con causa

Los legendarios Érik Morales y Marco Antonio Barrera tendrán un cuarto choque a beneficio de los más necesitados

GALERÍA: El segundo día de Wrestlemania 36

Drew McIntire fue el vencedor de la pelea estelar

La Suplex City fue derrumbada

Drew McIntire se convirtió en el nuevo monarca de los pesos completos

NOTICIAS
<