Aroldis Chapman criticó las decisiones de Joe Maddon

Mexico, 2016-12-16 22:56:03 | Redacción ESTO

NUEVA YORK (AP).- Aroldis Chapman dijo que su mánager de los Cachorros, Joe Maddon, lo utilizó mal en los playoffs al enviarlo demasiado al montículo mientras Chicago trataba de ganar su primera Serie Mundial desde 1908.

Canjeado por los Yanquis de Nueva York a Chicago a fines de julio, Chapman se apuntó la victoria en el séptimo partido contra Cleveland a pesar de desperdiciar una ventaja en el octavo inning. Después se convirtió en agente libre y firmó un contrato por cinco años y 86 millones de dólares para volver a los Yanquis.

“Pienso que él me usó incorrectamente”, dijo el relevista cubano. “Creo que sí, que la forma que me usó me utilizó un poco mal, abusó un poco la forma de ponerme a lanzar, y a veces que yo no tenía que tirar me puso a lanzar”.

“Él es el mánager, sabe hacer sus cosas, dirige como sabe, como quiere y como él quiere ganar. Eso fue su decisión hacerlo y yo solamente me preparo, para estar fuerte, para que mi brazo esté saludable. Gracias a Dios pude hacer el trabajo, lanzar la forma que quiso”, agregó.

Chapman realizó 273 lanzamientos en 13 salidas en la postemporada, incluyendo 42 en dos y dos tercios de entradas en el quinto encuentro, cuando logró su primer rescate de ocho outs y preservó la victoria de los Cachorros por 3-2.

Luego, con un día de descanso, realizó 20 disparos y sacó cuatro outs en el sexto partido, y 35 pitcheos en el séptimo, en el que subió a la lomita con ventaja de 6-3 y permitió doble remolcador a Brandon Guyer y jonrón de dos carreras a Rajai Davis.

Cuando le pidieron que mencionara un ejemplo de una situación en la que fue mal utilizado, el cubano mencionó el sexto partido, en el que entró en la parte baja del séptimo episodio con ventaja de 7-2, dos corredores abordo y dos outs. Francisco Lindor bateó una rola a primera base y originalmente fue decretado safe, un veredicto que fue revocado cuando la repetición por video confirmó que Chapman pisó la base antes al recibir el tiro de Anthony Rizzo.

“Estuve lanzando sin necesidad, sabes”, criticó. “Era un juego bastante abierto, y me usó, me hizo salir al noveno, algo que no tenía que pasar, porque creo yo que ese encuentro era un juego que teníamos de nuestro lado”.

“Tuve que salir en el juego siete, un poco cansado, diferente, ya no es lo mismo, tú puedes hacer el trabajo, puedes salir a tirar, pero ya no es la misma efectividad al estar tú cansado”.