América no perderá jugadores por amonestaciones

Lagunas en el reglamento, dudas y aclaraciones fue la temática de todo el sábado entre América y las autoridades de la FIFA, toda vez que inicialmente se manifestara que los jugadores Paolo Goltz, Rubens Sambueza y Bruno Valdez, corrían peligro de no jugar la Final de ida de la Liga contra Tigres, ya que en caso de ser amonestados, recibirían un juego de castigo por acumulación de tarjetas a pagar en el torneo local.

Por la mañana,  la postura del máximo organismo del futbol era la misma. Si los americanistas veían el cartón preventivo en el partido contra Atlético Nacional, serian sancionados. Sin embargo, el panorama se aclaró por la noche, cuando se determinó que con apego al reglamento, solamente una roja directa podría privar de participar a cualquier jugador de participar en la definición del título del Apertura 2016.

Para respaldar esto, la directiva de las  Águilas recibió por escrito la resolución de FIFA, misma que lo respaldaría ante cualquier controversia por este tema.

Cabe mencionar que Paolo Goltz no jugará este partido debido a una distensión de ligamentos de la rodilla, mientras que Rubens Sambueza lo hará solamente unos minutos según lo dicho por Ricardo La Volpe.

Miguel Herrera se va feliz del Azteca

El entrenador de las Águilas habló del debut de su equipo en el Clausura.

América busca otro refuerzo en el mercado

Las Águilas arrancarán el torneo con algunas bajas

Miguel Herrera adelanta el XI para enfrentar a Tigres

Las Águilas va por la revancha en este 2020 tras caer en la final del pasado Apertura 2019 ante Rayados

América felicita a Cuauhtémoc Blanco con espectacular video

El ídolo americanista celebra 47 años de edad

NOTICIAS
<