Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2016 - 11:56

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-lavolpe

 

Convencido de que el tercer lugar del Mundial de Clubes es algo que bien se podría destacar, Ricardo La Volpe destacó la importancia de cerrar de buena manera el certamen en Japón para poder dejar bien parado al balompié mexicano en un escenario internacional.

“Nuestro equipo debe cerrar bien el certamen. El tercer lugar es algo que se lleva elogios y un sitio desde el que podemos dejar al futbol mexicano a la altura de grandes competencias. El equipo está bien, se recuperó el partido con Real Madrid nos dejó enseñanzas y trataremos de hacer un buen juego”, comentó.

Consciente de que aún tienen las miradas del mundo futbolístico en este momento, el “Bigotón” afirmó que su única preocupación en este momento es enfrentar a Atlético Nacional, por lo que ahora no piensan en la final con Tigres.

“Para nada se tocó el tema de Tigres. Estamos acá, en un certamen importante ante el mundo. El equipo está avocado al partido de Nacional. Anímicamente estamos bien porque hicimos buen partido con Madrid”, sentenció.

También puedes leer: Alan Ruschel, sobreviviente del avionazo rompe en llanto

PIDIÓ IGUALDAD

Al ser cuestionado sobre si sería más conveniente que el Mundial de Clubes tuviera un formato diferente para que todos los equipos tengan la posibilidad de jugar la misma cantidad de encuentros, La Volpe se pronunció y pidió igualdad al señalar que no ve la diferencia o preferencia que se le deba de dar a un club sobre otro pese a las jerarquías que estos puedan tener, ya que todos son campeones de su respectivo continente.

“Quisiera igualdad en todo. Cantidad de partidos, como si fueran los mismos campeones. No veo la diferencia de uno a otro. La jerarquía de los equipos no tiene nada que ver con los campeones de los continentes”, sentenció.

SOBRE LAS AMONESTACIONES

El tema de la posibilidad de que Rubens Sambueza, Bruno Valdez y Paolo Goltz no puedan jugar la final de ida de la Liga MX en caso de ser amonestados en el encuentro contra Atlético Nacional es algo que tiene confundido a Ricardo La Volpe, ya que comentó que inicialmente les dijeron que podrían pagar una sanción en el torneo local si eran amonestados.

“Teníamos una versión que era que todo jugador con doble amonestación te daba una suspensión, que yo creía que tenia que ser a nivel internacional, pero nos informaron que es automático al próximo partido de liga, que es la ida de la Final”, reveló el entrenador.

Sin embargo, el argentino manifestó que hubo otra versión en la que se aseveró que no habría repercusiones para el encuentro con Tigres si es que alguno de sus hombres ya mencionados ve el cartón amarillo, más no se fía de esto y adelantó que si no tiene un documento físico que lo avale, no correrá riesgos.

“Hoy nos aclaran que no afectaría el partido de liga. Todavía no sé y mañana esperaré al último momento que la FIFA nos informe por escrito que no vaya a haber sanción. Si no está por escrito no vamos a correr riesgos”, remató.

También puedes leer: Dos Santos vuelve a anotar en la victoria del Villarreal

PAOLO GOLTZ DESCARTADO PARA ATLÉTICO NACIONAL

Luego de que se viera entrenar por separado del grupo a Paolo Goltz la mañana de este sábado, Ricardo La Volpe confirmó que el defensa central sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla, por lo que fue descartado para el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes en contra de Atlético Nacional, ya que buscará recuperarlo lo antes posible para ver si puede llegar a la final con Tigres.

“Distensión de ligamentos en la rodilla. No queremos que sea mayor la situación. Debe desinflamar y no quiero arriesgarlo porque tenemos un partido muy pronto que será el jueves. Considero que hay que ponerlo al 100 y no arriesgarlo”, reveló.

YA HAY CANSANCIO

Por otra parte, el técnico americanista aceptó que ya hay un dejo de cansancio en sus jugadores. Sin embargo, indicó que esto ya pasa más por un aspecto mental, y si alguien de sus elementos siente ese desgaste, espera que se lo haga saber para poder tener una rotación en la alineación y evitar lesiones antes de regresar a México.

“El cansancio es algo lógico, pero a estas alturas queda en lo mental. Tenemos que dejar todo en el campo de juego. Han puesto la actitud. La rotación vendrá en el caso de Renato (Ibarra), pero es por lesión. En el caso de Sambueza, estará 50 o 60 minutos. Si alguien está cansado que me lo diga”, sentenció.