Culminó el Séptimo Congreso de IDTC México

 

De gran forma culminó la tercera y última jornada del Séptimo Congreso de Tenis IDTC (International Development Tennis Center) México 2016, en donde su fundador y director Internacional, Fernando Segal, se mostró muy contento por la aceptación entre los más de 130 entrenadores que se dieron cita al evento y adelantó parte de las sorpresas están preparando para la edición del próximo año.

“Creemos que la diferencia y desarrollo del tenis mexicano, la va hacer la capacitación tanto de técnicos como de dirigentes. En la medida de que todos los clubes y las organizaciones inviertan más en tener mejores entrenadores, el tenis nacional va a crecer. Es importante cambiar a metodologías modernas, y no de las de hace 20 años que ya no se utilizan, esa es la gran clave del congreso”, señaló el exdirector nacional de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Segal tuvo una importante participación en el tercer día del evento con tres ponencias, en donde expuso sobre “un programa de desarrollo con jugadores de alto rendimiento, todo lo que es movilidad y las bases del SAF (Sistema Analítico Formativo), que es un libro que escribí hace 20 años sobre la biomecánica de un jugador”.

Sobre la octava edición del congreso, donde participarán figuras del tenis internacional, Fernando abundó: “Será muy grande, para seguir contribuyendo al deporte mexicano y que los clubes IDTC sigan marcando la pauta. Tenemos confirmados al estadounidense Mark Kovacs, el argentino Modesto ‘Tito’ Vázquez, y el australiano Conram Sim, así como a Lalo Vicencio”.

 

ÚLTIMOS PONENTES

La última jornada del congreso comenzó con la presentación de Rodrigo Calderón, quien hizo referencia al ‘Desarrollo de equipos funcionales’. Tras él, fue el turno de Fernando Segal con una ponencia teórica y dos prácticas. Al térmico del congreso, el mismo Segal y Gabriel Fainguersch, Director de IDTC México, dieron por culminadas las actividades de la séptima edición.

Alexander Zverev, el "principito" del tenis

Alexander, el "Principito" del tenis, está llamado a ser el próximo gran referente del deporte blanco.

Roger Federer, ríndanse ante su majestad

Con los años Federer ha desarrollado un estilo caracterizado por una técnica depurada.

Siguen los trabajos en la Plaza México para el Federer vs Zverev

La Plaza México lucirá un lleno espectacular para recibir a su "Majestad".

Nadal clasifica a España a los 4tos de final de la Copa Davis

Firmó el boleto tras imponerse al croata Borna Gojo 6-4, 6-3.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<