Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2016 - 13:36

┃ Jorge Briones

Nota-Tenis-segal

 

De gran forma culminó la tercera y última jornada del Séptimo Congreso de Tenis IDTC (International Development Tennis Center) México 2016, en donde su fundador y director Internacional, Fernando Segal, se mostró muy contento por la aceptación entre los más de 130 entrenadores que se dieron cita al evento y adelantó parte de las sorpresas están preparando para la edición del próximo año.

“Creemos que la diferencia y desarrollo del tenis mexicano, la va hacer la capacitación tanto de técnicos como de dirigentes. En la medida de que todos los clubes y las organizaciones inviertan más en tener mejores entrenadores, el tenis nacional va a crecer. Es importante cambiar a metodologías modernas, y no de las de hace 20 años que ya no se utilizan, esa es la gran clave del congreso”, señaló el exdirector nacional de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

Segal tuvo una importante participación en el tercer día del evento con tres ponencias, en donde expuso sobre “un programa de desarrollo con jugadores de alto rendimiento, todo lo que es movilidad y las bases del SAF (Sistema Analítico Formativo), que es un libro que escribí hace 20 años sobre la biomecánica de un jugador”.

Sobre la octava edición del congreso, donde participarán figuras del tenis internacional, Fernando abundó: “Será muy grande, para seguir contribuyendo al deporte mexicano y que los clubes IDTC sigan marcando la pauta. Tenemos confirmados al estadounidense Mark Kovacs, el argentino Modesto ‘Tito’ Vázquez, y el australiano Conram Sim, así como a Lalo Vicencio”.

 

ÚLTIMOS PONENTES

La última jornada del congreso comenzó con la presentación de Rodrigo Calderón, quien hizo referencia al ‘Desarrollo de equipos funcionales’. Tras él, fue el turno de Fernando Segal con una ponencia teórica y dos prácticas. Al térmico del congreso, el mismo Segal y Gabriel Fainguersch, Director de IDTC México, dieron por culminadas las actividades de la séptima edición.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí