Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2016 - 17:38

┃ ESTO

higuain

El argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo al Juventus contra el Roma (1-0) en la Serie A, y convirtió al cuadro turinés en el campeón de invierno, al contar con siete puntos de ventaja sobre los romanos a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta.

Los “bianconeri” impusieron la ley del Juventus Stadium ante la  Roma y prolongaron a 25 la racha de victorias consecutivas en casa en el campeonato italiano, donde no pierden desde la primera jornada de la temporada 2015-2016.

El duelo empezó con gran intensidad por parte de ambos equipos aunque, tras unos primeros minutos igualados, la  Juventus tomó el mando del juego y se adelantó en el 14 por medio del “Pipita”.

El exmadridista ganó un balón disputado con Daniele De Rossi, regateó al griego Kostas Manolas y definió con un zurdazo ajustado al segundo poste. Se trata del décimo tanto en esta Serie A para el argentino, que había marcado un doblete en el derbi contra el Torino de la anterior jornada.

En la reanudación, los “giallorossi”, que en la primera mitad no habían creado peligros concretos, fueron superiores durante algunos minutos a sus rivales. Sin embargo, los turineses tuvieron unas buenas oportunidades al contragolpe para cerrar el partido pero se estrellaron contra el portero polaco Wojciech Szczesny, que fue protagonista con dos grandes intervenciones.

Con este triunfo, la  Juventus cierra su 2016 como líder, con siete puntos de ventaja sobre la  propio Roma. Los “bianconeri” se prepararán ahora para jugarse la Supercopa italiana contra el Milan, el próximo viernes en Doha (Catar).

 

También puedes leer: Jiménez vuelve anotar con el Benfica y ya son 4 de 4

También puedes leer: El “Loco” Abreu sigue dando batalla; ya tiene nuevo equipo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí