Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2016 - 19:36

┃ ESTO

nota-futm-america-equipo

YOKOHAMA.- Jugar por el tercer lugar de cualquier competencia nunca ha sido algo agradable. El América lo hará frente al Atlético Nacional por el último partido que disputarán en el Mundial de Clubes y la pregunta de cómo o con quiénes debe hacerlo toma fuerza debido al compromiso que tienen con la final del torneo local, el próximo jueves, con todo y el viaje de regreso incluido.

De manera romántica, los americanistas deberían apelar a la congruencia y a mejorar sus actuaciones en este certamen con el tercer puesto que disputará contra los colombianos. Pero también hay una corriente que piensa que Ricardo La Volpe debería darle descanso a algunas de sus piezas importantes para que lleguen de la mejor manera posible al primer juego contra los Tigres, el próximo jueves 22 de diciembre.

También puedes leer: El “Loco” Abreu sigue dando batalla; ya tiene nuevo equipo

El estratega americanista realizó un llamado al americanismo para que esperen la misma intensidad que en sus dos partidos anteriores dentro de esta justa. Sin embargo, con elementos recién recuperados de lesiones, como Rubens Sambueza y Renato Ibarra, bien podría pensar en realizar modificaciones en su once titular.

¿Cómo sería un cuadro alternativo de América para este partido? Hugo González, en la portería; con Bruno Valdez, Ventura Alvarado y Érik Pimentel como centrales; Gil Burón, por derecha, y Osmar Mares, por izquierda. En el mediocampo podrían jugar Daniel Guerrero como contención y adelante de él, Osvaldo Martínez y Michael Arroyo. En la zona del ataque estarían Carlos Rosel y Silvio Romero.

Sería un cambio de prácticamente el 85 por ciento del equipo que se ha convertido en el ideal para el técnico argentino, quien trabaja junto a su cuerpo técnico en la recuperación rápida de sus elementos y en la planeación del viaje de regreso a México, que será el próximo lunes, con escala en Houston, y que les dejará dos días antes de llegar a la ida de la final ante los Tigres.

Si va con un mayor porcentaje de titulares ante los colombianos, otros que podrían no ver acción son William da Silva y Oribe Peralta, además de Pablo Aguilar. En total serían cinco elementos americanistas titulares que de plano no aparecerán en este partido para evitar un mayor desgaste.

También puedes leer: El 2016, el año donde se rompieron las peores maldiciones

El cuadro de la Verdolaga, que dirige Reinaldo Rueda, pasó por el mismo ridículo que el América el año pasado, al quedar descalificado en su primer partido frente al Kashima, y para el partido de esta madrugada tampoco se ve como uno de esos clubes fuertes, que suelen representar a la Conmebol.

El América, que tuvo buenos momentos ante el Madrid y parece superior a la escuadra colombiana, que se había convertido en la sensación en Sudamérica, pero ahora dio dos pasos hacia atrás en esta competencia. Claro que eso tendrá que ver, de nueva cuenta, con la alineación que presente La Volpe para este compromiso, con el que se cierran su mejor participación en una competencia de este tipo y eso sin saber si se quedarán con la tercera plaza, pero lo hecho ante el campeón de Europa dejó una buena imagen, o al menos mejor a la de 2015.

De conseguir la tercera posición, el América se convertiría en el tercer equipo mexicano en hacerlo. El primero fue el Necaxa en el año 2000 y el Monterrey en 2012. Los que han quedado en cuarto sitio son: América (2006), Pachuca (2008), Atlante (2009) y Cruz Azul (2014). Por ahora, la pregunta se mantendrá en el aire hasta conocer la alineación con la que enfrentará al Atlético Nacional antes de partir de regreso a México, en donde le esperan los Tigres y la final del Apertura 2016.