Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2016 - 23:14

┃ ESTO

nota-futm-atlas

POR RUBÉN ORTEGA

FOTOS: FRANCISCO RODRÍGUEZ

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Los jugadores del Atlas lograron imponerse en el llamado “Verdadero Clásico del Pueblo” a su contraparte rojiblanca, poniendo fin al 2016 con un triunfo sobre el odiado rival, en este evento que conmemoraba los 100 años de una de las rivalidades más encomiables del futbol mexicano.

Fueron las Chivas las que tuvieron la primera ocasión del encuentro con una palomita de Ignacio Vázquez, quien se tendió de “palomita” para enviar su remate por un costado. El artífice del último campeonato del rebaño, Adolfo Bautista, se mostraba voluntarioso al frente, pero le costaba superar la férrea marca de Leandro Cufré y solamente pudo mostrarse con un disparo de larga distancia que pasó desviado.

Atlas fue al frente y cerca estuvo Robert de Pinho de marcar al chiverío, pero el brasileño no alcanzó a cerrar la pinza tras un trazo de Amaury Ponce. Al minuto 37’, el defensa de los Zorros, Édgar Solano, derribó de fea forma al Venado Medina, lo que originó una discusión entre los jugadores de ambos equipos, que le puso sabor al caldo.

Cerca del final de la primera parte, Amaury Ponce cobró un tiro libre fuera del área con maestría, colocando el balón lejos de Gustavo Sedano para abrir el marcador, 1-0.

Con la ventaja para las leyendas del Atlas, ambos equipos se fueron al descanso.

Nuevamente Atlas fue al frente y tras un centro de José Luis Mata que Vuoso no logró contactar, Robert de Pinho tomó el rebote y con un zurdazo pegado al palo, cumplió con su tradición de marcarle a los rojiblancos, incrementando la ventaja a 2-0.

El Guadalajara respondió gracias a un disparo de larga distancia que Benjamín Galindo sacó de su educada pierna izquierda, pero que Mario Rodríguez envió a tiro de esquina tras una gran estirada.

Fue el Rebaño Sagrado quien volvió a estar cerca, luego de que Missael Espinoza rematara con una volea un balón dentro del área, pero su disparo se impactó en el poste, ahogando el grito de gol de la parcialidad rojiblanca.

La emoción del encuentro vino a menos con los cambios, y sobre el final, Chivas tuvo la última oportunidad del juego, cuando nuevamente Espinoza desperdició un mano a mano con Rodríguez que pudo ser el descuento. Sin más, terminó el juego, donde las leyendas del Atlas, lograron brindar una alegría a la afición rojinegra en el centenario de su institución.

Entre los exjugadores de Chivas que aparecieron están: Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Adolfo Bautista, Salvador Carmona, Paulo César Chávez, Alberto Coyote, Benjamín Galindo, entre otros. Los que más sobresalieron del Atlas: Robert de Pinho, Félix Ubaldi, Cristian Domizi, Matías Vuoso, José Luis Mata, Leandro Cufré y Édgar Solano.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí