Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2016 - 23:27

┃ ESTO

nota-futame-moore

Delfines de Miami (9-5) mantuvo sus posibilidades de avanzar a la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al imponerse hoy por 34-13 a Jets de Nueva York (4-10), en duelo por la semana 15 de la campaña regular disputado en el MetLife Stadium de esta ciudad.

Con este resultado, Miami se aferra no solo a la posibilidad de obtener un boleto de comodín, dependiendo lo que logre Broncos de Denver (8-5) en las próximas semanas, sino que sigue con posibilidades de arrebatarle a Patriotas de Nueva Inglaterra (11-2) el título de la División Este de la Conferencia Americana (NFC).

Matt Moore, un veterano de nueve temporadas que no había sido titular en seis años, se destapó con cuatro pases de anotación para los visitantes, dos de ellos en el segundo cuarto, de una yarda con el ala cerrada Dion Sims y de 52 con Kenny Stills, aunque en el primero el pateador Andrew Franks falló el punto extra.

También puedes leer: El 2016, el año donde se rompieron las peores maldiciones

Los otros dos del pasador “cetáceo” fueron en el tercer episodio, otro más de una con Sims y de 66 con Jason Landry; antes de este par, el esquinero Walt Aikens bloqueó un despeje y lo devolvió 11 yardas para touchdown.

Del lado neoyorquino, el pasador Bryce Petty conectó de 40 yardas con el novato Robby Anderson para anotación, en el primero, y el experimentado pateador Nick Folk marcó goles de campo de 48 y 36 yd, para cerrar el tanteador.

El cuadro neoyorquino salió determinado a hacer valer la localía y con el novel Petty en los controles, en lugar del veterano Ryan Fitzpatrick, quien perdió la confianza del entrenador en jefe Todd Bowles, le puso rápidamente número a la casa.

Una buena serie ofensiva, en la que recorrieron 75 yardas en siete jugadas y 3:28 minutos, terminó con un pase profundo de Petty por el centro del campo, justo a las manos de Anderson, quien dejó atrás la marca de los profundos para entrar sin oposición a la “zona prometida” con el 7-0.

En un duelo marcado por los errores y la pobre ejecución de las ofensivas, Miami remontó en el segundo cuarto, con dos pases anotadores del veterano Matt Moore, quien sustituye al titular Ryan Tannehill, lesionado de una rodilla.

El primero de Moore fue un pase de una yarda para Sims, sin embargo, no lograron empatar debido a que Franks falló el punto extra, y el segundo, cuando le quedaban 1:51 minutos a la primera mitad, fue un envío profundo que Stills convirtió en anotación de 52 yardas para el 13-7.

También puedes leer: El “Loco” Abreu sigue dando batalla; ya tiene nuevo equipo

No obstante, Jets no estaba dispuesto a ponérsela fácil al acérrimo rival y todavía le pellizcó tres puntos a la desventaja, con gol de campo de 48 yd de Nick Folk, cuando le quedaban 22 segundos al reloj, para enviar el duelo al descanso con marcador de 10-13.

El tercer cuarto trajo consigo la debacle de los neoyorquinos, la cual comenzó cuando Aikens, en labor de equipos especiales, bloqueó un despeje del novato Lac Edwards, el cual él mismo recuperó y lo regresó 11 yardas para touchdown.

Y, para colmo, en la primera jugada de su siguiente serie, Petty fue interceptado por el esquinero Tony Lippet, intercambio que fue capitalizado por Delfines con un nuevo engarce del tandem Moore/Sims, esta vez de una yarda, que los adelantó 27-10.

En franca picada, Jets cedió siete puntos más antes de que finalizara el tercer episodio, esta vez con un pase de media distancia de Moore que encontró las manos de Landry, quien lo convirtió en touchdown de 66 yardas que puso el 34-10 para Delfines.

La gente de Bowles estaba mal y de malas, y perdió a Petty en los últimos segundos del tercer episodio, luego que este sufrió un doble golpe por parte de defensivos rivales, que lo dejó seriamente lastimado, por lo cual su lugar tuvo que ser ocupado por Fitzpatrick.

En el cuarto episodio, los de la “Gran Manzana” lograron acorralar al rival en un par de ocasiones, con lo cual sus ofensivas arrancaron con buena posición de terreno, pero solo pudieron sacar un gol de campo de 36 yd de Folk. 13-34 con 5:47 en el reloj.

En su noveno año como profesional, Matt Moore volvió a la titularidad con Delfines para completar 12 pases en 18 intentos con 236 yardas de ganancia, cuatro touchdowns y uno interceptado, mientras Bryce Petty se fue con 20 de 36, 235 yardas, un touchdown y dos interceptados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí