Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2016 - 0:40

┃ ESTO

nota-atletismo-zudikey-rodriguez

POR HÉCTOR REYES

LA velocista mexicana Zudikey Rodríguez superó las pruebas morfo-funcionales que realiza la CONADE para evaluar el trabajo que ha hecho en la etapa de preparación general de cara a la temporada del 2017, que tiene como objetivo principal el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, Inglaterra, del cinco al 13 de agosto.

“Tuve pruebas en el CNAR, siempre nos programan para ver cómo va la preparación general, todo salió muy bien”, declaró la deportista que se quedó a 22 centésimas de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los 400 metros con vallas, luego de recuperarse de una cirugía de rodilla que tuvo a principio de año y le impidió cumplir los objetivos que se había trazado.

“De todo se aprende y estoy con muchísimas ganas, aparte me siento más fuerte que nunca, estoy trabajando con otro sistema, ya más supervisada, el gimnasio me hacía mucha falta y el próximo año vendrán mucha cosas buenas para mí”, auguró.

La preparación la inició en septiembre y compitió en la Copa Gobernador, sobre una distancia no oficial de 500 metros, el resultado fue muy positivo, dijo, en la fase que se encuentra ahora. Después de su búsqueda pertinaz para obtener la marca olímpica terminó muy golpeada de las articulaciones.

“Con la ayuda de los médicos y la rehabilitación pudimos completar la fuerza que me faltaba en la rodilla por la intervención quirúrgica a la que me sometí, ya tengo equilibrio en las dos piernas y no pude hacer mi temporada completa, me precipité para obtener la marca y todo eso tuvo sus consecuencias”, expresó.

“La velocidad se ha conservado, he mejorado mucho la técnica, me han corregido muchos detalles que tenía y me impedían hacer un buen pasaje arriba de la valla, estoy trabajando con mucho tiempo de anticipación para que mejore mis marcas en ambas pruebas”, declaró.

Comenzará a competir a partir de enero y ya para marzo buscará la marca en los Relevos del Colegio de San Antonio, en California. Para asistir al Campeonato del Mundo necesita registrar 56.10 segundos en los 400 metros con vallas y 52.20 en los 400 metros planos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí