Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2016 - 11:47

┃ ESTO

nota-futm-trofeo-ligamx

 

A partir del término del encuentro por el tercer lugar del Mundial de Clubes entre América y Atlético Nacional de Colombia, arrancará de lleno la semana de la final del Apertura 2016, que jugarán Águilas y Tigres, el jueves 22 y el domingo 25 de diciembre, en encuentros a ida y vuelta.

Todo lo que desde hace tres semanas se dijo, como la posibilidad de atrasar dichos partidos fue tema de discusión, pero al final todo quedó en orden y los de Ricardo La Volpe viajaron a Japón para disputar el “Mundialito”.

Mientras los de amarillos se trasladaron una semana antes de su participación en dicha competencia, lo felinos –dirigidos por Ricardo Ferretti– sólo tuvieron un juego de preparación, frente a Veracruz, al que vencieron 3-1, y párenle de contar, pues el “Tuca” determinó que no eran necesarios más encuentros y se limitó a disputar interescuadras con sus equipos filiales.

Es aquí donde entró a escena otro punto a discutir, el descanso o el cansancio físico y moral de uno y otro equipo a la hora de encarar los dos partidos definitorios del Apertura 2016.

También puedes leer: El penal fallado de “Osvaldito”, cosa del futbol

Por una parte está el hecho de que las Águilas disputaron tres juegos en tierras japonesas, pero también viajaron y regresaron de miles de millas recorridas en avión, que al final puede mermar físicamente el accionar. Con apenas dos días de trabajo para preparar el primer cotejo en el estadio Azteca, las Águilas deberán redoblar esfuerzos para encarar el primer duelo en casa.

Moralmente, después de no conseguir el título, al caer en semifinales con el Real Madrid, se podría tomar como arma de doble filo para el América: Puede bajarle el ánimo o picarle el amor propio y resurgir de sus cenizas para encumbrarse en el año de su Centenario, si consigue su estrella 13.

La otra cara de la moneda es Tigres, que se encargó de contemplar a distancia lo que hacía su adversario desde casa. Ferretti y su escuadra tuvieron tiempo de ver los errores y aciertos de su rival en competencia y perfilar cómo hacerle daño en los encuentros de la gran final. El cotejo ante los escualos de Carlos Reinoso sólo le sirvió a los de San Nicolás de los Garza para afinar la puntería, pues su estrella, el francés André-Pierre Gignac, demostró que sigue de vena y espera el inicio de los juegos decisivos.

Los felinos no viajaron ni disputaron partidos de alto nivel ni mucho menos fueron exigidos como las Águilas, pero todo estaba decidido y ninguno de los contendientes al título debe escudarse en algo para ser el héroe o mártir del Apertura. Todo está puesto para que el jueves a las 21 horas América y Tigres arranquen la pelea para que se designe al mejor equipo de la Liga MX, en el segundo semestre de 2016.

 

LA FINAL

IDA:

AMÉRICA VS. TIGRES

ESTADIO AZTECA

JUEVES 22 DE DIC

21 HORAS

ÁRBITRO: PAÚL ENRIQUE DELGADILLO

 

VUELTA

TIGRES VS. AMÉRICA

ESTADIO UNIVERSITARIO

DOMINGO 25 DE DIC.

18:30 HORAS

ÁRBITRO: JORGE ISAAC ROJAS

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí