Manchester City sale de su crisis tras vencer al Arsenal

El Manchester City ejecutó una decidida remontada en el Etihad Stadium ante el Arsenal (2-1), al que arrebató la segunda plaza de la Premier y prolongó la persecución al liderato que ostenta el Chelsea con una renta de siete puntos.

El impecable momento del equipo de Antonio Conte ha dejado a sus rivales sin margen de error. Ni Arsenal ni City podían contemplar la posibilidad de una derrota. Perder era quedar a una enorme distancia del liderato.

El cuadro de Pep Guardiola afrontó más decidido la situación. Y eso que el Arsenal dispuso de la situación a favor desde el minuto 5, cuando un gran centro del chileno Alexis Sánchez fue aprovechado por Theo Walcott, que batió a Claudio Bravo.

Buscó la reacción el conjunto local pero no tuvo acierto. Ni el belga Kevin De Bruyne ni el alemán Leroy Sané aprovecharon sus ocasiones, frustradas por la zaga y el orden rival y el portero checo Petr Cech.

También puedes leer: El Inter se reencuentra con el triunfo fuera de casa

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Al poco del inicio, una acción de David Silva fue rentabilizada por Sané, que batió a Cech y estableció el empate.

Se animó el City, que se hizo con el partido. La entrada de Jesús Navas dio profundidad a los locales, que consumaron la remontada en el 71 por medio de Raheem Sterling, que culminó una acción individual.

El triunfo deja al City segundo con siete puntos de desventaja respecto al Chelsea. Más atrás queda el Arsenal, ahora cuarto a nueve del líder.

AQUÍ puedes seguir la información de la Premier League 

Hugo Lloris regresa a los entrenamientos del Tottenham

El meta francés está de vuelta casi tres meses y medio después de su luxación en el codo izquierdo

Manchester City fulmina al Aston Villa

Kun Agüero se encargó de anotar un triplete

Roberto Firmino firma el triunfo sobre los Spurs

Los hombres de Klopp lideran con sonrojante comodidad el campeonato inglés con 61 puntos

Raúl Jiménez se va en blanco en empate de Wolverhampton

Los Wolves podrían rezagarse en la búsqueda de puestos europeos

NOTICIAS
<