Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2016 - 9:23

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-loba-karina-y-diana

Zulina “Loba” Muñoz, monarca universal supermosca del WBC, y sus compañeras de equipo, las juarenses Diana “La Bonita” y Karina “La Bella” Fernández, cerraron 2016 en forma por demás espectacular.

El trío, al igual que otra de sus coequiperas, Lorena “Coyota” Cruz, salieron avantes en sus peleas de este domingo en la Unidad Deportiva Silverio Pérez, en Texcoco, Estado de México. La cartelera fue armada por sus propios mentores, Mauro, Lázaro y Alejandro Ayala, con respaldo de su promotor, Víctor Zavalza.

En un gesto que la confirma como un gran ser humano, “La Loba” prácticamente “peleó gratis” con tal de redondear la función en la que el sólido prospecto de peso superwelter Fernando Piña comprobó los buenos vaticinios a su alrededor.

Según el reporte periodístico, “La Loba” lució veloz y precisa en su golpeo al imponer un KOT en cuatro asaltos a Leticia Uribe, con lo que cumplió con satisfacción su deseo “de probarse” en peso gallo. El réferi Gelasio Pérez detuvo las acciones ante la superioridad de la reina absoluta de las 115 libras en el orbe.

Karina pasó una tremenda prueba al imponerse con toda claridad en ocho episodios -en bantam- a la fiera Mayeli Flores, campeona del Cinturón de Oro.

El público, que ocupó todos los asientos disponibles, se entregó a Karina y a su hermana Diana, quien derrotó en ocho muy disputadas rondas a Belem González, en mosca. El veredicto fue mayoritario a favor de “La Bonita”, pero debió ser unánime.

La Coyota” Cruz se batió con denuedo contra Guadalupe Martínez. La alumna de los Hermanos Ayala necesitó un cierre tremendo para llevarse una decisión mayoritaria en seis rondas de peso minimosca.

Se esperaba que Perla “Jícama” Hernández fuese declarada ganadora por decisión unánime en cuatro vueltas sobre Edith Márquez, pero los jueces decretaron un empate, en peso mínimo.

Bryan “El Bueno” Flores, promesa de peso superligero, no tuvo acción por ausencia de su contrincante.