Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2016 - 11:31

┃ EFE

Nota-Fut-rafael-henzel

El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense ocurrido en Colombia, anunció  su intención de reincorporarse al trabajo en enero para narrar el primer partido del club, que perdió en la tragedia a 19 futbolistas de la primera plantilla.

“Quiero volver a trabajar el día 9 de enero y el día 25 quiero narrar el partido entre el Joinville y el Chapecoense“, comentó en rueda de prensa el locutor de la radio Oeste Capital de Chapecó.

Ese partido, correspondiente al Campeonato Catarinense, será el primero del equipo brasileño desde el accidente aéreo del 28 de noviembre que causó la muerte de 71 personas, en su mayoría jugadores del Chapecoense, miembros de la directiva y del cuerpo técnico del club, así como de 22 periodistas.

También puedes leer: Brasil y Colombia jugarán un amistoso en beneficio de la tragedia del Chapecoense

Henzel llegó a Brasil el pasado martes, junto con el lateral Alan Ruschel, otro de los supervivientes, y ambos fueron ingresados directamente en un hospital de Chapecó, ciudad sede del equipo ubicada en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

Los servicios médicos tienen previsto dar el alta a Henzel a lo largo de este lunes pero “si precisase quedarse una semana más, se quedaría hasta recuperarse al 100 %”, según comentó el propio periodista.

“Estamos ganando el partido hasta los 45 minutos del segundo tiempo. No podemos desfallecer”, añadió.

Henzel dijo que el accidente se produjo por “un fallo humano” y confesó que aún no ha pensado si dejará de volar con el equipo para futuros partidos lejos del Arena Condá de Chapecó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí