Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2016 - 14:56

┃ Notimex

diego-del-real-martillo

El olímpico Diego del Real subrayó que el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, quien fue detenido este lunes por presunto peculado, es inocente.

Del Real, quien ocupó el cuarto lugar en la prueba de lanzamiento de martillo en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016, afirmó que en lo personal no tengo ninguna diferencia con él ni nada que me haya afectado”.

En entrevista telefónica, expresó que desconocía totalmente el proceso legal que llevaba, “me encuentro acá en el norte y me llegan pocas noticias y apenas me voy enterando, desconozco su situación, pero recordemos que ante el nuevo sistema penal acusatorio pues él es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

También puedes leer: Detienen al presidente de la Federación de Atletismo

Mencionó que su detención es una situación delicada, “nos deja como atletas en incertidumbre, recordemos que él tiene las riendas del atletismo en el país y hay que esperar qué dicen las autoridades (correspondientes) y mientras tanto nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo (entrenando)”.

Dijo que la detención de Antonio Lozano no debería afectarlos como atletas, “porque nuestro trabajo es entrenar y dar resultados y esté quien esté al frente de la Federación, no debería ser impedimento o ventaja para entrenar como lo hacemos”.

Diego del Real, de 22 años de edad, resaltó que tiene buena relación con Antonio Lozano, “no ha hecho nada en contra mía y hay algunos atletas que lo tachan de todo, pero hay que recordar que si difamas o calumnias se tienen que presentar pruebas. En lo personal no tengo ninguna diferencia con él ni nada que me haya afectado”.