Ferretti descarta preocupación tras designación de Paul Delgadillo

Mexico, 2016-12-19 15:35:05 | Redacción ESTO

El estratega Ricardo “Tuca” Ferretti rechazó sentir alguna preocupación porque Paul Delgadillo será el árbitro del partido de ida de la final del Torneo Apertura 2016 entre Tigres y América.

El silbante Delgadillo en el encuentro de vuelta de la final del Apertura 2014, entre los mismos equipos, expulsó tres elementos de los felinos, quien cayeron en el estadio Azteca, con lo cual las “Águilas” se llevaron la corona.

“Es una asignación de la Federación y el hecho de que un partido pasó otra cosa, no quiere decir que tenga que pasar otra vez, en ese encuentro no tuvimos una buena disciplina y espero que ahora sí. De mi parte no (hay preocupación), uno siempre tiene la conciencia tranquila, la confianza en los árbitros y esperamos que tengan una buena actuación”, añadió.

Los elementos que recibieron tarjeta roja, en aquel cotejo, fueron el guardameta Nahuel Guzmán y los volantes ofensivos Darío Burbano y Damián Álvarez.

El equipo viajará este martes a la Ciudad de México y el único jugador que podría quedar fuera del duelo de ida contra el cuadro capitalino es Manuel Viniegra, por lesión.

Los elementos que se recuperaron de sus lesiones fueron Damián Álvarez, Alberto Acosta y Lucas Zelarayán, mientras Luis Quiñones aún no ha hecho futbol, pero ya está sanado.

LA VOLPE

El técnico de los Tigres de la UANL elogió la labor que ha tenido el estratega argentino Ricardo La Volpe con las Águilas del América, equipo al que espera doblegar en la final del Torneo Apertura 2016 para proclamarse campeón.“Sabemos de su calidad, está fuera de cualquier contexto de juicio, es un gran entrenador, lo que ha hecho con el América no es nada menos de lo que se esperaba por su experiencia, calidad y el grupo que tiene”, manifestó.

Ferretti expresó que el hecho de que el conjunto capitalino llegue a la final, tras su participación en el Mundial de Clubes, puede ser un arma de dos filos; pueden llegar con el desgaste físico por el viaje desde Japón o con ritmo tras disputar tres cotejos de alto nivel.

“Es una lástima que no hayan conseguido un mejor lugar, porque si lo hicieran hablarían del futbol mexicano y nunca deseamos mal a nadie, y representan lo mismo que nosotros”, subrayó.

“Tuvieron una buena participación, no tendrá nada que ver lo que pasó en ese torneo con lo que vamos a disputar en este torneo”, expresó el técnico de cara al partido de ida de la final que se disputará este jueves en el estadio Azteca.

Por lo pronto el equipo, entrenó hoy a puerta cerrada en el estadio Universitario y será este martes cuando viajen a la Ciudad de México para prepararse para ese cotejo.