Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 9:51

┃ ESTO

nota-espe-mocedades

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

AMAYA, la fundadora del quinteto vocal Mocedades, celebrará junto con Rosa, José, Fernando y José María, los 45 años de vida musical, en el escenario del Teatro Metropólitan, este viernes 3, en cuyo panorama por demás halagüeño, anunciaron que con la producción de Jorge Avendaño, realizarán un nuevo álbum con DVD, para el que muy probablemente se desenchufen para regrabar sus grandes éxitos colmados de armonías vocales que los llevaron a la cúspide.

Los intérpretes del también compositor español Juan Carlos Calderón van a compartir dicho escenario con el trío Los Panchos de Gaby Vargas, quienes junto con Mocedades dieron una “probadita” de lo que ofrecerán cada uno en solitario y hasta en duetos.
En la reunión con los artistas españoles, dieron toda su confianza y agradecimiento no sólo a México, sino al resto de países latinoamericanos, que “aquí a diferencia de España, no se ha perdido ese romanticismo o el enamoramiento de las parejas que nos llevan a interpretarles nuestras joyas musicales, que no sólo hablan de amor, sino también de desamor y hasta de temas de migración y de protesta”, confió Fernando.

Mientras que Amaya, al reiterar que Mocedades sólo hay una agrupación desde España hacia el mundo, en la que se han salido algunos elementos, otros han muerto y unos más se han “jubilado, como Javier -confió-”, no negó que también la homóloga de Consorcio, “y con ellos no pasa nada, seguimos igual”.

E informaron festivamente que “se nos ha informado que estamos a punto de grabar nuevo material también en DVD, con la producción de Jorge Avendaño. Él es joven para nosotros, pero nos dejaremos dirigir de acuerdo a lo que desee que grabemos. Es por lo que también estamos en México”, añadió Amaya, quien recordó que antes de formar Mocedades, junto con su hermana Izaskun fundó “Voces y guitarras”.

Así, Mocedades los esperan para cantarles “Eres tú”, “Tómame o déjame”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre”, “La otra España”, y más.